Cotizar más para obtener mayor pensión en el futuro

Cotizar más para obtener mayor pensión en el futuro

13 diciembre, 2016

Los gestores españoles parecen haberse sumado, poco a poco, a la tendencia de recomendar a sus clientes pagar más a la Seguridad Social para apuntalar sus futuras pensiones. Esta misiva se está aconsejando últimamente y parece ir in crescendo a raíz del temor generalizado entre la población de que el Fondo de Reserva de la Seguridad Social no sea ya capaz ni de pagar la extra de Navidad en 2017, por no hablar de que lleguemos al punto, en un futuro cercano,  de que haya que recortar pensiones o no todos lleguen a  tener acceso a ellas.

En este sentido es muy recomendable que todo aquel que pueda incrementar su cuota lo haga pues, de no hacerlo, tendrá casi garantizada una vejez con apreturas.

Normalmente los autónomos suelen hacer la mínima base de cotización para, de esta forma, obtener más rendimiento a sus ingresos pero, según los expertos, el objetivo de subirse la base de cotización está relacionado con su futura pensión de jubilación ya que, a partir de la nueva normativa de pensiones, se eleva a 67 años la edad mínima de jubilación, por lo que para calcular la base reguladora, se tomará como media las bases de cotización de sus últimos 25 años de su vida laboral.

Sin embargo cada caso es único, como en todo, y lo mejor que podemos hacer es analizar a fondo cada negocio y cada base de cotización en relación con los ingresos y los beneficios anuales del mismo para poder establecer, con el mínimo error posible, cuál sería la base de cotización idónea para cada autónomo. Es por eso por lo que contar con un buen gestor es la mejor recomendación que se puede dar en estos casos.

Gestorías destacables en España

Gestor + es una asesoría online para empresas que ofrece servicios para pymes y autónomos como gestoría y consultoría, a entidades sociales e incluso como outsurcing a otras asesorías españolas. Destaca entre otras por sus servicios a nivel nacional  que, además de ser directos e instantáneos a través de la red, son más económicos que los servicios que ofrecen otras gestorías.

Gestoría Toledano presta sus servicios en Alicante desde 1972 en el ámbito de la gestión administrativa y asesoramiento de empresas. Cuentan con varios departamentos especializados que llaman mucho la atención por el número de expertos con los que cuentan que dan apoyo personalizado a todo sus clientes. Estos departamentos son: mercantil, contable, de tráfico, laboral, fiscal, jurídico y administración de fincas.

Cetefin es una asesoría en Albacete cuyo modelo de trabajo ha sido copiado en más de una ocasión debido a la eficiencia y efectividad que han demostrado con sus clientes. Ofrecen servicios de asesoría, gestoría y financiación tanto a autónomos como a particulares y destaca, entre otras de la zona, su área inmobiliaria.

Todas estas gestorías pueden realizar un análisis exhaustivo de tu negocio para asesorarte, debidamente, acerca de esta nueva tendencia de aumentar la base de cotización a la Seguridad Social, pero nunca, jamás, debemos tomar una decisión similar sin contar con la opinión de un verdadero profesional del sector.

Actualmente el Ministerio de Empleo no quiere desvelar las pensiones que se percibirán en el futuro pero el INE ya adelanta que dentro de 30 años habrá 8 millones más de pensionistas y 8 millones menos de trabajadores.