Industrias Duero, un caso de éxito

Industrias Duero, un caso de éxito

27 diciembre, 2016

Cuando hablamos de empresas nacionales con éxito siempre pensamos en las mismas. Que si Mercadona, El Corte Inglés o cómo no,  el famoso imperio de Amancio Ortega. Pero en otros sectores podemos estar muy orgullosos del trabajo que realizan nuestras empresas. Hoy nos fijamos en una, Industrias Duero, famosa por su defensa metálica para carreteras.

  • Quizás no lo sepas, pero una empresa de este país está salvando la vida a muchas personas. Industrias Duero protege las carreteras en 83 países y 4 continentes desde hace 20 años mediante sistemas de Seguridad vial. Esta empresa está muy comprometida con la seguridad en las carreteras de todo el mundo, por eso dispone de un Departamento de I+D+i que está permanentemente trabajando en el desarrollo de nuevos diseños innovadores que, simplemente, salvan vidas. Su objetivo es proteger las carreteras de forma económica con el fin de que se puedan reducir siniestros en cualquier lugar del mundo. Ahora, que con el paso de la crisis, otra vez vuelven a aumentar los muertos en las carreteras, es más necesario que nunca que empresas de este tipo sigan trabajando.
  • No queda ahí la cosa pues también participó en el proyecto Cinta Costera de Panamá con la construcción de las estructuras metálicas de las zonas peatonales. Participó en la construcción de todas las estructuras metálicas de las zonas peatonales de Cinta Costera III, proyecto emblemático de la ciudad de Panamá. Cinta Coster III es un viaducto sobre el mar frente al palacio presidencial del Gobierno de la República. Así que si alguna vez acudes a este país, puedes sentirte orgulloso porque participó en el diseño, desarrollo, cálculos estructurales, fabricación, galvanizado y pintado de todas las estructuras metálicas, con las máximas calidades y requerimientos.
  • Si eres aficionado a las motos seguro que has estado en el circuito de Alcañiz en Teruel. Allí realizó la fabricación, instalación y montaje de las estructuras de protección de este Circuito internacional. Todo ello fabricando sus productos con las especificaciones de cada cliente, siguiendo normas FIA, con aceros de alto límite elástico y con la máxima calidad.
  • Ahora nos vamos hasta la isla de Cerdeña. Otro lugar donde Industrias Duero ha puesto otra pica, ya que realizó de forma integral 97 invernaderos solares. Un diseño y un cálculo de estructuras, fabricación, galvanizado, instalación y montaje de todas las estructuras metálicas de 97 invernaderos solares.  Fue sin duda, un proyecto llave en mano que realizó de forma integral.
  • Otra de las apuestas es la de las energías renovables. En este caso, dispone de modelos propios para la estructura de cualquier tipo de sistema solar fijo fotovoltaico, sistemas monoposte, biposte, seguidor a un eje y parking solar. La sección ha fabricado Parques solares de todos los tamaños en España, Italia y Centroamérica, principalmente. Ahí es nada.

Como puedes comprobar, hay empresas españolas que se están comiendo el mundo. Simplemente lo que hay que tener es muchas ganas de trabajar, de esforzarse y perder el miedo a tener que salir de España. Ya se sabe que el trabajo no va a llegar a la puerta de tu casa. Así pues cuando escuches a Mariano Rajoy hablar de Marca España, no te quedes en la monda, piensa que hay muchas empresas que se lo están currando, aunque no tengan el nombre de otras.