Empresas versátiles

Empresas versátiles

Las cifras estadísticas han demostrado que las empresas versátiles, es decir, aquellas que tienen la capacidad de adaptarse con facilidad a distintas funciones y su labor se enfoca a diferentes áreas aguantaron mejor el difícil momento de la crisis económica.

Un motivo por el que aguantaron mejor la crisis económica es debido a que algunos sectores fueron dañados más que otros. Por ejemplo, la mayoría de compañías que únicamente se dedicaban a la construcción de obra nueva tuvieron que cerrar sus puertas, mientras que otras que también realizaban otras actividades como reformas, obras públicas, o incluso a áreas muy diferentes aguantaron mejor el bache económico ya que pudieron diversificar sus actividades y obtener ingresos gracias a los sectores menos dañados.

En definitiva, las empresas versátiles pudieron aguantar mejor la crisis económica que las empresas especializadas. Aunque por supuesto a términos generales.

Existen empresas o grupos empresariales que se dedican a áreas tan diferentes como la comercialización de productos y al mismo tiempo realizan servicios inmobiliarios, por lo que como decíamos con anterioridad las compañías no tienen por qué trabajar en sectores o actividades similares o complementarios.

Ejemplo de una empresa versátil de éxito

Un ejemplo de una empresa versátil de éxito es Niberma, una empresa de Murcia especialista en la instalación, fabricación y comercialización de pavimentos y revestimientos a nivel nacional.

Esta compañía dispone de una amplia gama de productos, desde diferentes resinas para suelos o suelos para parques infantiles, hasta pintura para suelos de garaje.

El gran abanico de productos de Niberma les ha permitido ampliar su oferta así como ofrecen  a sus clientes la posibilidad de optar por diferentes calidades que se adaptarán perfectamente a lo que necesitan.

Asimismo, en esta empresa también se dedica a la venta, instalación y construcción de pistas de pádel, fútbol, tenis y atletismo, tanto para constructoras y administraciones públicas como para particulares. Por lo que el catálogo de servicios de Niberma es muy amplio y variado, por lo que esta compañía es un claro ejemplo de una empresa versátil de éxito.

Como expertos y profesionales fabricantes de pistas de pádel en Niberma construyen sólo pistas deportivas que cuentan con los certificados de calidad aptos y necesarios para ser utilizadas en competiciones, colegios, centros educativos, pabellones deportivos, etc.

Esta empresa ofrece las mejores soluciones deportivas a nivel nacional, cuentan con productos de gran calidad para conseguir el acabo perfecto, como hormigón, suelos de PVC o pavimentos de resina y pintura epoxi para suelos.

Además, sus clientes pueden pedirles presupuesto si desean construir una pista de pádel, quieren pintar su garaje o cambiar su suelo, entre otros servicios, sin compromiso alguno. Al mismo tiempo, pueden confiar en ellos empresas, colegios o Ayuntamientos para el montaje de parques infantiles ya que los montan en escuelas, colegios o municipios.

Otro factor que ha conseguido que Niberma sea una empresa de éxito es que la calidad es siempre la adecuada y está asegurada, porque quien contrata a esta compañía de Murcia está tratando con auténticos profesionales del sector y especialistas en todo tipo de soluciones deportivas.