Crea tu propio negocio de moda infantil sostenible para niñ@s

Crea tu propio negocio de moda infantil sostenible para niñ@s

11 diciembre, 2019

Si desde siempre te gustó el mundo de la moda, el diseño… Si creciste con la idea de convertirte en un futuro en una mujer emprendedora, de tener y regentar tu propio negocio… Si además te gustaba idear y coser sus propios vestidos a las muñecas… Así, si a día de hoy mantienes esas mismas ideas y gustos por vestir a los hijos de tus amigas, vecinas o cualquier otro niñ@, está claro que lo que necesitas es una tienda de ropa infantil donde desarrollar tus proyectos. En este sentido, no estás sola, puesto que existen diferentes mayoristas que te ayudarán a emprender, como el que nosotros te recomendamos, Catalinos, quien te ofrece esa oportunidad porque es una empresa textil que ofrece sus servicios como fabricante y distribuidor de ropa al por mayor en todo tipo de artículos para  bebé, niño, niña, señora, caballero, ropa interior, artículos de puericultura, baño, etc. siempre apostando por el confort, la comodidad, el diseño y un excelente equilibrio entre calidad y precio.

Por ello, esta oportunidad debes de aprovecharla y es que hoy en día, en el sector de la ropa infantil, están muy en auge las tiendas que venden ropa respetuosa con el medio ambiente y elaborada a base de productos ecológicos, lo que se ha dado en llamar la moda sostenible para los más pequeños de la casa. Así, muchos fabricantes se están sumando a esta línea y ya introducen de forma habitual en su catálogo colecciones de moda infantil sostenible donde la tónica general de sus prendas se rige por unos principios básicos como pueden ser:

  • La seguridad, entendida por la utilización de productos 100 % naturales, como el algodón orgánico, la lana de alpaca, el lino, seda, angora, cachemira, hilo… y la utilización de tintes naturales que no tengan ningún tipo de solventes químicos como pesticidas, herbicidas… que puedan irritar o producir enrojecimientos en la delicada y sensible piel del bebé.
  • La comodidad, tanto para los papás a la hora de vestir a sus hijos como para los niños a la hora de moverse, jugar y disfrutar, por lo que ha de ser confeccionada pensando en el bienestar de los más pequeños.
  • La moda sostenible está hecha para durar, oponiéndose al principio de la tendencia generalizada marcada por el consumismo y el low cost de usar y tirar. Así, sus prendas de ropa están realizadas para soportar el uso diario y el paso del tiempo a través de los avatares de los pequeños más aventureros e intrépidos, que disfrutan jugando. La calidad de estas prendas hace que la ropa sea más duradera, resista un mayor número de lavados, se limpie con más facilidad y se estropee menos.
  • Reciclaje, o lo que es lo mismo, dar una segunda oportunidad a la ropa que ya no se usa porque no nos sirve es una forma de contribuir a la mejor conservación del medioambiente, pues evita un mayor consumo de agua, emisión de gases de efecto invernadero a la atmósfera, vertidos de aguas residuales, utilización de sustancias químicas para la producción de tintes, etc.
  • Socialmente responsable. Esto significa que en la cadena de producción de esas prendas se han respetado y cuidado especialmente las condiciones laborales y sociales de los trabajadores que han intervenido en su confección, evitando la explotación laboral y promoviendo el trabajo artesano popular.
  • El diseño. Que una prenda de ropa sea sostenible no significa que por ello haya de ser fea, tosca o antiestética, por ello el diseño y la creatividad se han abierto un gran camino dentro de este sector.

¿Qué son las fibras sintéticas en la ropa?

Por fibras sintéticas se entiende a aquellas que se obtienen de diversos productos derivados del petróleo y por lo tanto es un producto totalmente químico que se haya presente en más del 50% de las prendas de ropa que actualmente utilizamos. Entre las propiedades que presentan estos tejidos se pueden citar las siguientes: su gran resistencia y duración, su fácil mantenimiento y cuidado, aportan calor en verano y son tejidos fríos en invierno…, pero además dificultan la transpiración natural de la piel lo que puede provocar dermatitis o alergias. Las fibras sintéticas más utilizadas en el mundo textil son:

  • Un producto resistente y elástico muy utilizado en la confección de medias de mujer, prendas deportivas y trajes de baño.
  • Rayón. Utilizado habitualmente para la confección de prendas como blusas, vestidos, lencería, forros… por su apariencia y tacto similar a la seda.
  • Licra o elastano. Tiene una gran elasticidad y resistencia, por lo que se utiliza para la confección de ropa deportiva, bañadores, ropa interior, medias, etc.
  • Poliéster. Muy utilizado en prendas deportivas por sus importantes características, no pesa, es económico, seca rápido, no se arruga, es resistente.