Por qué participar en ferias y exposiciones

Por qué participar en ferias y exposiciones

11 diciembre, 2019

En la actualidad son muchas las empresas, marcas u organizaciones, que participan en ferias y exposiciones, ya sean estas de negocios, sociales o culturales. Y es que este tipo de eventos, ya sean fijos o establecidos, temporales, periódicos o anuales, en función de su finalidad, son cada vez más valoradas para exponer un producto, dar a conocer una marca o bien para celebrar una fiesta. Así, existen distintos tipos de ferias: evento religioso, festividad de carácter internacional, nacional, regional, provincial o local, feria de artesanía, feria del libro, feria del móvil…y en ellas se exhiben objetos distintos como pueden ser obras de arte, piezas arqueológicas, maquetas, experimentos científicos, etc.

Las ferias medievales son muy típicas de este país, y la mayor parte de las comunidades españolas celebran una en alguna época del año, si bien la mayoría suelen hacerse durante los meses de verano. Hemos estado hablando con La Casa de los Disfraces y nos aseguran, que el volumen de ventas ha crecido en los últimos años, debido principalmente, al auge de las ferias medievales. Y es que en esta tienda online especializada en la venta de disfraces, cuenta con una gran variedad de artículos de primera calidad y a unos precios inmejorables. Aquí, se pueden encontrar todo tipo de disfraces, no solo para niños y niñas y personas adultas, sino que también tienen disfraces para los peluditos de la familia. Sí, sí, como lo lees, también tienen disfraces para perretes, y están de un mono… bueno, ¿no hablábamos de perros? En fin, que me he liado un poco. Pero sí, tienen disfraces para tu mascota, si se deja, claro, porque algunas se niegan en redondo a usar cualquier tipo de prenda.

Pero no solo las ferias medievales gozan de gran reputación en este país y en todas partes se celebran a diario todo tipo de ferias y exposiciones. En función de la finalidad del organizador, las exposiciones pueden ser:

1. Simbólica: glorificar la religión y la política.

2. Comercial: vender y presentar los productos o servicios que ofrecen las marcas.

3. Documental: valor informativo o científico, mostrando nuevos descubrimientos, creaciones… y difundir conocimientos.

4. Estética: mostrar piezas y obras de arte

Las ventajas que ofrecen las ferias y expos

1. Ofrece la posibilidad de conocer a clientes nuevos

En muy poco tiempo, participar en ferias y expos te permitirá conocer a infinidad de personas, lo cual se traduce en potenciales clientes, lo que va a favorecerte enormemente, no solo porque venderás más y tendrás a más gente en tu puesto, sino que además, esto te ayudará a diferenicarte de la competencia, que sabes que es brutal.

2. Puedes ampliar tu networking o red de contacto

Gracias a las ferias y expos, tu lista de contactos, tanto personales como comerciales, crecerá de manera significativa. Así, puedes encontrar a nuevos proveedores, startups, vendedores, especialistas en el sector, entre otros, asociarte con personas a nivel internacional, de diferentes países, internacionalizar tu negocio… y todo esto, desde tu stand.

3. Das a conocer tu producto a más gente

Es una excelente oportunidad para interactuar, encontrar clientes y segmentar el mercado, al tiempo que generas nuevos contactos para tu marca. Tus clientes, actuales y potenciales, podrán conocer tu producto en vivo y en directo, cómo funciona y las ventajas que ofrece. Así, si aparece algún inversor interesado, puedes triunfar como la coca-cola. Algunas empresas, aprovecha las ferias y expos para el lanzamiento de nuevos productos, aprovechando la presencia de una cantidad importante de gente, de la prensa y de los medios de comunicación.

4. Permite un público más segmentado

Las personas que van a las ferias y exposiciones es porque están interesados en comprar. Es por esto que debes aprovechar este tipo de eventos para vender y enseñar a tus potenciales clientes, lo mejor de tu marca o producto, y ellos mismos podrán comprobar, en primera persona, los beneficios que ofrece.

5. Te da prestigio

La participación en ferias y expos aporta valor a la marca o producto, al participar en eventos de prestigio. Tu imagen se verá enormemente favorecida, a la vez que ganas presencia en el mercado. Si quieres marcar la diferencia, participa en una feria reconocida.

6. Conoces a tus clientes

Una feria te permite conocer mejor a tu público, y podrás analiza y estudiar a los consumidores de tu marca, gracias a los comentarios de unos, a las sugerencias de otros, tanto durante, como después de la expo, eso te dará una idea de la imagen que ofreces al consumidor.