Da visibilidad a tu negocio apostando por el color

Da visibilidad a tu negocio apostando por el color

11 enero, 2019

Abrir un negocio es todo un reto para una enorme cantidad de personas en este país. Este es un momento en el que es importante tener en cuenta la cantidad de trámites legales que hay que resolver, la estrategia que vamos a implementar para sacar adelante el modelo de negocio, contratar al personal que nos haga falta para llevar a cabo la actividad y el dinero suficiente como para empezar a actuar sin padecer agobios desde el primer momento. Como podéis suponer, esto no es para nada fácil. Más bien al contrario.

Otro de los asuntos que hay que tener en cuenta y que a nadie se le pasa por alto es el relativo al local o las oficinas en las que vamos a desempeñar todas las actividades propias de nuestro comercio. Disponer de un local que sea amplio y económico no lo es todo. Hay que saber cómo decorarlo y cómo conseguir que llamen la atención de un modo determinado. Esta labor no es fácil de conseguir pero se puede hacer si se cuenta con la información suficiente y con una ayuda profesional de primer nivel.

Un artículo publicado en el portal web Coyuntura Económica puso de manifiesto la importancia que tiene un elemento como el color en un asunto como del que venimos hablando. Según este artículo, hay colores que son más adecuados para un local comercial como lo son el azul, que transmite sensaciones como lo son seguridad o confianza, o el rojo, que es sinónimo de intensidad. Los colores juegan una baza fundamental a la hora de captar clientes y ese es el motivo por el cual tenemos que tener estudiado a la perfección cuál es el efecto de todos esos colores en los clientes potenciales.

Parece ser que las empresas españolas han empezado a darse cuenta en los últimos años de lo tremendamente importante que es el color en sus locales. Así nos lo han confirmado desde una entidad como Decolor, cuyo volumen de trabajo ha crecido de un modo bastante importante en los últimos años en función de lo que nos ha contado su Dirección. El público objetivo de esta entidad han sido muchos comercios que, siendo de nueva creación o no, han necesitado consejo y distribución en lo que a la obtención de pintura para sus locales se refiere.

Según un artículo publicado en el diario El País el año pasado, España ha salido de la crisis merced a que se crearon en 2016 más de 100.000 empresas, por primera vez un número de seis dígitos desde el año 2007. Muchos de esos negocios de nueva creación han decidido poner de manifiesto su apuesta por el color de sus locales. Y los resultados que están experimentando son bastante positivos. Si la publicidad se hace para llamar la atención, ¿por qué no apostar de primeras por los colores que son más adecuados para potenciarla?

Una cuestión válida para toda clase de negocios

Lo que también es cierto es que no importa el tipo de comercio que tengamos: el color siempre va a ser una alternativa fantástica. Variará en función de lo que queramos transmitir, pero no cabe duda de que el apoyo que brinda a los negocios es de una utilidad muy grande y que en ocasiones pasa desapercibida por mucha gente. De hecho, ni siquiera los propios clientes saben a veces que el color les influye para tomar la decisión de entrar a un sitio o a otro. Y es que el poder de esta herramienta es tremendo.

Solo el sonido puede competir con lo visual a la hora de hacer publicidad. Combinando una cosa y la otra, la verdad es que tenemos cubierta buena parte de la estrategia publicitaria para dar a conocer un negocio. Siempre hemos recomendado a los emprendedores que apuesten por ambas cosas y los derroteros por los que está caminando la sociedad en la que nos encontramos en la actualidad hace pensar en que este consejo va ganando en potencia con el paso del tiempo y en que ya nadie puede sacar adelante un negocio si no es con este consejo siempre en la cabeza.

La estrategia publicitaria es un elemento muy importante a la hora de hacer crecer un negocio, especialmente si éste se encuentra dando sus primeros pasos. Vivimos en un mundo en el que la competitividad es muy grande y en el que hay que hacer muy bien las cosas si se quiere tener una mínima posibilidad de triunfar y de alcanzar el éxito y la excelencia empresarial. El color es un buen compañero de viaje para esta bonita experiencia y es más útil de lo que muchos y muchas podemos llegar a pensar. Tenerlo en cuenta puede ser la diferencia entre el éxito y el fracaso.