El éxito de los vapeadores

Aunque los orígenes de los vapeadores se remontan a la década de los 60 no es hasta hace unos años que han tenido un gran éxito. Porque muchos fumadores se han pasado a vapear debido a las grandes ventajas que ofrece este tipo de producto frente al tabaco tradicional. Y de esto vamos a hablar en este artículo, de los motivos que explican el auge de los vapeadores o vapers.

  • Origen de los cigarrillos electrónicos

Como decíamos al comienzo de este artículo el origen de los vapeadores no es reciente, sino que se remonta a 1963. En este año Herbert A. Gilbert presentó una alternativa al tradicional cigarrillo, se trataba de un dispositivo que no contenía nicotina. Pero por ello no tuvo éxito, y es que aunque ahora vemos la nicotina como perjudicial para la salud en aquella época la sociedad no tenía la visión actual del tabaco.

Mientras que ya en los 2000 con la conciencia social de que el tabaco es perjudicial para la salud los cigarrillos electrónicos comenzaron a tener éxito. La primera persona en apostar por este tipo de dispositivo fue el farmacéutico chino Hon Lik, quien se podría decir que es el inventor del actual cigarrillo electrónico. Y desde entonces los cigarrillos electrónicos han ido evolucionado y aumentando su éxito en todo el mundo.

  • Cifras de consumo de los vapers

Actualmente los vapers se han convertido en un artículo con gran demanda en todo el mundo porque se consideran una alternativa saludable a los cigarrillos y un método efectivo para dejar de fumar.

El éxito es tal que según un informe sobre el sector del vapeo en España realizado por la Fundación Civismo, que puedes leer completo pinchando aquí, en nuestro país en el año 2019 había cerca de 600.000 consumidores de vapeadores. Una cifra que supone que en sólo 3 años se duplicó el número de consumidores. Pero estas cifras desde entonces no han parado de crecer.

  • Ventajas de los vapeadores frente al tabaco tradicional

Pero, ¿a qué se debe el éxito de los vapeadores? Pues a continuación vamos a indicar todas las ventajas de estos dispositivos frente al tabaco tradicional.

  • Mayor flexibilidad

El consumo de vapeador es más flexible que el del tabaco. “La legislación actual es mucho más flexible con el vape que con los cigarrillos tradicionales. Hoy por hoy, se puede vapear en casi cualquier espacio, incluso bares o cines si el propietario de los mismos lo permite y siempre y cuando el vape no lleve nicotina. Eso sí, hay que indicar que está prohibido en edificios públicos, centros y establecimientos sanitarios, centros docentes, transporte público y áreas o zonas de juego para la infancia”, explican desde VapeDesechable.es, tienda online de vapes desechables en España.

  • No tiñe los dientes ni los dedos

Una de las afecciones estéticas que causa el tabaco es que amarillea y tiñe los dientes. Esto se debe a la nicotina y al alquitrán. Aunque también se suelen teñir otras zonas como los dedos con los que se sujeta el cigarrillo.

Pero los cigarrillos electrónicos no tiñen ni los dientes ni los dedos porque no contienen alquitrán.

  • No provocan mal olor

Una consecuencia negativa de los fumadores de tabaco es el mal olor y aliento. Sin embargo, esto no ocurre con los vapeadores. Porque los vapers incluyen aromas agradables como frutas, canela, chocolate, vainilla o incluso de bebidas como mojito.

  • Son menos perjudiciales para la salud

Varios estudios han demostrado que los vapeadores son menos perjudiciales para la salud que los cigarrillos tradicionales, incluso aquellos que contienen nicotina. Pero esto no quiere decir que sean saludables, simplemente menos perjudiciales porque no están libres de tóxicos.

  • Es más barato y dura más

Existen diferentes tipos de vapeadores y cigarrillos electrónicos. Algunos son recargables y otros desechables. Esta es una característica que influye bastante en el precio del producto. Pero hay que indicar que aunque sean desechables son mucho más baratos que el tabaco.

Porque un vaper de 600 caladas tiene un precio en el mercado de unos 7 o 10 euros. Mientras que sólo una cajetilla de tabaco con 20 cigarrillos ya vale alrededor de 5 euros. Y los cigarros se suelen consumir enteros, mientras que se puede dar un vape y reservar para más tarde. Por lo que no sólo es más barato, también suele durar más.

Esperamos que tras la lectura de este artículo hayas podido comprender mejor el éxito de los vapeadores o cigarrillos electrónicos.

Scroll al inicio