El ocio y el cuidado de nuestro cuerpo

El ocio y el cuidado de nuestro cuerpo

10 junio, 2020

Cuidar nuestro cuerpo es importante si queremos sentirnos bien. Solo tenemos un cuerpo y es necesario tratarlo bien. Para ello hay que optar por unas costumbres y técnicas de lo más sano para poder tener una vida lo más saludable posible. Si queremos lograrlo, hay una serie de técnicas que vamos a repasar si las conoces o que las descubrirás en caso contrario.

Hacer ejercicio físico

La actividad a nivel físico es altamente beneficiosa y una buena manera de mantener cuerpo y mente en perfecta forma, colaborando en el mantenimiento de un cuerpo ágil, flexible, dinámico, etc.

Realizar ejercicio físico al menos media hora 5 veces semanales o hacer ejercicio con intensidad 20 minutos tres veces semanales, llega a reducir casi en un tercio el riesgo de muerte.

Actividad cultural

Hay actividades como son el cine, el teatro, la música, lo que hace es cumplir con el ocio, las distracciones, las necesidades de esparcimiento, además de encontrarse con uno mismo.

No olvidemos que además aparecen toda clase de emociones, despertándose la creatividad, así como la sensibilidad, etc.

Alimentación sana

La dieta sana lo que hace es que ayuda a que nuestro cuerpo se mantenga saludable, haciendo que nos sintamos bien y aumentando el bienestar general, donde los nutrientes de los alimentos pueden fortalecer nuestro cuerpo físicamente, ayudando a que se prevengan diferentes patologías que además puede combatir contra la aparición de enfermedades de carácter psicológico.

Existen, una serie de personas que precisan de una cantidad mayor de proteínas que podemos asumir gracias a la ingesta habitual, donde empresas como Sfy Nutrition cree que la calidad y experiencia en el sector es vital para que los usuarios confíen en sus soluciones.  La nutrición está viviendo un gran momento y ellos en su trayectoria han podido ver cómo ahora está extendido de que son un interesante complemento a la escasez de proteínas en el cuerpo.

Divertirse

Debemos pasarlo bien y disfrutar de nuestro cuerpo y de los nuestros, haciendo actividades con los que lo pasemos bien, relajándonos, animándonos y siendo de gran ayuda para que nuestro cuerpo esté más tranquilo.

Descansar también es importante y nuestro cuerpo lo necesita, por lo que es de gran importancia en nuestra vida diaria, de tal forma que podamos seguir con nuestra vida diaria sin problema alguno, logrando darnos una mayor calidad de vida y sirviendo para que podamos mejorar el rendimiento.

No hay que olvidarse de la necesidad de dormir unas ocho horas diarias para reducir las probabilidades de problemas en lo físico y en lo psíquico.

Hacer yoga

Multitud de ventajas son las que realiza el practicar yoga, pues son muchas las ventajas de hacer esta antigua disciplina , la cual ayuda a relajarnos, la reducción del corazón, fortaleciendo los músculos o los huesos, así como mejorando la respiración, así como para luchar contra el estrés o reducir la presión de la sangre.

Merece la pena recordar que el ocio proviene del latín “otium”, cuyo significado es reposo o descanso. Ahora podemos decir que vivimos en la civilización del ocio, que puede ser de muchas variables.

Ahora el ocio incluso ya es parte de nuestro sistema educativo, pues podemos formarnos como monitores de ocio y tiempo libre para edades infantiles o juveniles, así como los interesantes cursos de postgrado que la UNED oferta.

La alimentación es básica a la hora de hacer ejercicio y también para poder disfrutar de nuestro tiempo de ocio, por lo que merece la pena apostar por nutrición deportiva que sea de calidad y esto es algo donde no hay que escatimar.

Ahora hay muchas tiendas físicas  y online que se dedican a ello, una competencia que ha hecho que haya mejores precios y que aumente la competencia entre las mismas, aunque también corremos el riesgo de olvidarnos de todo y solo pensar en una tienda que nos ofrezca productos de nutrición deportiva barata, sin atender a más circunstancias.

Nosotros creemos como usuarios que eso es un error grave, pues podemos estar corriendo ciertos riesgos. Lo mejor es optar por marcas realmente buenas y experimentadas que además tengan una buena reseña por parte de los usuarios, que al final son los que trabajan duramente en este sentido para lograr la consecución de los objetivos que nos marquemos.

Conscientes de todo ello, esperamos que este artículo te haya ayudado a valorar más el ocio y los productos relacionados, pues en nuestro país no lleva tantos años siendo una actividad tan extendida y hay muchos novatos que entran a practicar deporte y compran productos con pocas nociones al respecto.