Estas son las razones para tener un programa de gestión en tu empresa

Estas son las razones para tener un programa de gestión en tu empresa

18 diciembre, 2020

Si eres empresario sabrás las muchas complicaciones que hay para cuadrar las cuentas. Muchas veces no es cuestión de que no se vende más de lo que deseamos, es cuestión de que no sabemos gestionar nuestras fortalezas. Es el momento en el que las debilidades toman protagonismo y no nos dejan respirar. Por eso, hay que invertir en recursos, y uno de ellos que es vital, es tener empresas de gestión. Eso de llevar las cuentas a mano y de saber mucho por la experiencia, está pasado de moda.

Aunque hay muchos programas puede descargarse gratuitamente, tienes que tener en cuenta que lo mejor es invertir, porque no lo tienes que ver como un gasto, sino como una inversión.  Nos ponemos en contacto con Micrológic que es una empresa ubicada en Palamós que desarrolla software de gestión para empresas, comercios, asesorías, hostelería y restauración desde el año 1980. Los distribuye en toda España a través de una red de distribuidores.

Beneficios de un programa de gestión

  • Su facilidad de aprendizaje. Cualquier persona está capacitado para poder gestionarlo.
  •     Unas prestaciones y que cubren las necesidades de muchísimas empresas.
  •     Madurez y fiabilidad, con muchos usuarios activos en todo el Estado y en continuo crecimiento de su base de clientes.
  •     Unos precios muy ajustados, asequibles para cualquier empresa. Y es que tener el control de una empresa, no tiene que ser caro, ahora bien hay que saber qué productos vienen mejor para la gestión.

Qué puedo hacer con un programa de gestión

Un programa de nóminas y de control de la Seguridad Social te puede servir para llevar de una manera práctica y sencilla el cálculo de las nóminas, los seguros sociales si las retenciones de IRPF, controlar las empresas que pertenecen al Régimen General o al Régimen especial Agrario de la Seguridad Social.  El programa confecciona los impresos de los contratos del trabajador, el parte de alta y las comunicaciones de prórroga según la modalidad de contratación elegida. Todos los documentos pueden ser modificados, y por supuesto, imprimir y enviar por correo electrónico en todo momento.

Un programa de contabilidad es vital para aquellos autónomos o pequeñas empresas que quieren llevar la contabilidad de una forma fácil y enviar los datos a su asesoría para que les presente las obligaciones fiscales. En general, para las empresas que quieren sacar más provecho de los datos introducidos en el programa de contabilidad, como por ejemplo, el cálculo de impuestos y su presentación telemática directamente a la Agencia Tributaria o funciones más avanzadas como el control presupuestario y la contabilidad analítica.

Pero aparte de las herramientas que ofrece el propio programa, hay algunos programas de gestión que ofrecen un servicio de apoyo especializado que os hará la formación del programa a su ritmo y según sus necesidades. En caso de ser necesario le hará el traspaso de datos desde su anterior programa y que le resolverá cualquier duda que pueda salir más adelante.

Por último, también se puede tener a mano de un programa de gestión de administrador de fincas. Entre las prestaciones incluye el cálculo automatizado las provisiones de fondo a partir de un presupuesto, la generación de gastos especiales, la gestión de remesas de recibos, un registro de asistencias, control de asistencia y votación en las asambleas de la comunidad y el cálculo de la liquidación al final del ejercicio por cada copropietario. A partir de los asentamientos que has introducidos, posibilita el control de las cuentas de la comunidad a través de extractos y balances.

Ya has visto que ahora mismo para las empresas es fundamental tener programas de gestión. Con estos gestores te saldrán mejor las cuentas y será el momento de pensar solo en sacar a flote la empresa.