Una de las mejores formas de generar feedback con los clientes de una empresa es organizar fiestas o encuentros, a los que también suelen invitarse a los miembros de los grupos de interés, como podrían ser los trabajadores y sus familiares, los proveedores, políticos de la zona en la que realizan su actividad…
Este tipo de eventos mejoran la imagen de la empresa que los organiza y además sirven para abrir nuevos negocios con los clientes y por supuesto, las relaciones comerciales se fortalecen.
Los encuentros sueles ser más formales y las fiestas son una manera más distendida para conseguir los objetivos que hablábamos anteriormente. Aunque las dos formas son sinónimo de éxito y para demostrarlo os hablaré de la fiesta de Halloween que realizó el año pasado la empresa en la que trabajo.
Halloween caía en sábado y para que todos los invitados pudiesen disfrutar del fin de semana con sus familias se realizó el viernes por la tarde-noche en el local de la empresa. El espacio se decoró para la ocasión con todo tipo de artículos, desde velas, hasta telarañas y calabazas.
Además, se encargó a una empresa de catering para que sirviese los aperitivos. Asimismo, todos los trabajadores escogimos cinco canciones para que sonasen durante el evento y la música fuese así agradable para todos. La verdad que todos los detalles se cuidaron al máximo.
La semana anterior nos entregaron unas invitaciones en las que explicaba que había que ir disfrazados, así como el lugar y la hora. También detallaba que podíamos llevar hasta un máximo de tres acompañantes y que los niños podían ir a la fiesta.
Tanto yo como mi familia nos hicimos con nuestros disfraces en La Casa de los Disfraces, empresa dedicada desde el año 1993 a todo lo relacionado con el mundo de la fiesta: Disfraces de Carnaval, Moda Flamenca, Halloween, Navidad, cumpleaños, despedidas, fiestas medievales, decoración con globos y un largo etc… En menos de un día ya teníamos nuestra vestimenta para la fiesta en casa.
En la Casa de los Disfraces venden artículos para todos los públicos y al mayor. Somos profesionales del Sector. Esta empresa puede asegura que tiene el más amplio surtido de referencias y marcas en el mercado Nacional.
Esta empresa no la conocíamos pero nuestro jefe nos comentó que les habían encargado toda la decoración de la fiesta, así como algunos disfraces por si algún despistado se había olvidado de comprarlo. La verdad que quedé más que contenta, ya que los artículos son bastante originales y de gran calidad.
Además hay que destacar que La Casa de los Disfraces aparte de su página web dispone de varias tiendas de disfraces propias y franquiciadas, estando su sede central en Sevilla.
Relaciones personales y comerciales
La fiesta resultó todo un éxito. Acudimos unas 100 personas, entre clientes, proveedores, trabajadores y familiares de todos los grupos de interés. Además, sirvió para estrechar lazos entre todos nosotros y nuestros más allegados.
Pero además, la fiesta de Halloween no sólo fue beneficiosa para las relaciones personales, también lo fue para las comerciales. Se cerraron en torno a unos diez negocios y sirvió para que algunos clientes se convirtieran ya en habituales.
Sin lugar a dudas este tipo de encuentros y fiestas son buenas para las empresas, ya sean grandes o pequeñas. Pueden realizarse en diferentes épocas del año, aunque sin abusar de ellas.