Negocios para mayores con éxito

Negocios para mayores con éxito

17 noviembre, 2016

Un día un profesor de la universidad me dio un buen consejo, me dijo, “Jesús, tú coge lo que nadie quiera”. Un consejo que con el paso de los años he comprobado que era cierto. Que si hay una manera de hacerte un nombre, de hacerte un hueco, es abriendo camino en lo que otros no quisieron hacerlo. Por eso este artículo se lo dedicó a la gente mayor, a esas personas mayores que para muchos es un cero a la izquierda, pero que si se sabe actuar se convierten en todo un nicho de mercado.

Salud

Lo primero que pensamos cuando hablamos de ancianos es una residencia. Vale bien. Pero también en este sector hay que saber amoldarse a la nueva situación. Ahora cada vez más, la gente que acuda a estos sitios están bien físicamente, por lo que tienes que ofrecerles algo más. Una brillante idea es la que ha puesto en marcha San Vital, que tiene apartamentos tutelados para mayores donde ofrecen la intimidad y calidez de un hogar con una atención personalizada. Están pensados para el desarrollo de una vida con total independencia pero disfrutando de todos los beneficios del centro.

Ocio

Hay muchas personas mayores que disfrutan de su jubilación, de su merecida jubilación, yo diría viajando. Por eso puedes apostar en creando paquetes de viajes personalizados para personas mayores. Abre una agencia exclusiva para personas mayores o implementar este tipo de servicio en una agencia de viajes que esté pretendiendo montar. Los éxitos en Castilla y León del Club de los 60 son imitados en otros lugares, por eso solo hay que fijar algo parecido a ese modelo.

Tecnología

Como puedes comprobar las nuevas tecnologías han llegado a todos los sectores. Si los jóvenes tienen su Smartphone, su tablet y todo lo relacionado, los mayores también lo quieren tener. Por eso, es importante que sepan manejarlo. Una gran idea es la de montar una empresa informática para dar clases a mayores. La demanda de clases de informática para el público de más de 60 años ha crecido lo suficiente. Por lo tanto, puedes crear una empresa orientada a clases particulares de informática. Eso sí, ármate de paciencia. Por ejemplo, las clases pueden tener lugar en la propia residencia del cliente, así te ahorras el local, 2 o 3 veces a la semana, y una hora de duración cada una de ellas.

Mantenimiento

Seguro que has estado alguna vez en un gimnasio. Allí se juntan jóvenes con mayores. Quizás estos últimos no se sienten cómodos con tanto musculito y chica guapa. Además, el ritmo de las clases con profesores normalmente siempre se adecuan a los que más pueden. Es por eso, que las personas mayores seguro que se sienten mejor en un gimnasio con gente de su edad. Una de las mayores quejas de las personas mayores es que cuando se inscriben en un gimnasio tradicional, por lo general se quedan aislados sin ninguna orientación o apoyo de instructores.

Estas son solo algunos ejemplos de posibles negocios para el sector de la tercera edad. Los datos no engañan y dicen que en España, su población cada vez está más envejecida, somos los terceros más viejos de Europa. Por eso hay que saber dónde invertir. Además, este sector, con su pensión, son los únicos que saben que a final de mes van a cobrar. ¿Te ha parecido interesante algún modelo de negocio?