¿Has pensado en comprar una licencia de VTC?

¿Has pensado en comprar una licencia de VTC?

9 septiembre, 2020

Se avecinan tiempos muy duros. Dicen que peor que los que vivimos en 2008. Por eso hay que comenzar a coger posiciones en esta carrera. Y lo mejor es hacerlo al principio. Dentro de las opciones que siempre os damos para poder mejorar nuestra posición, hoy incluimos la posibilidad de comprar una licencia de VTC. Toma nota de lo qué es y de las maneras que puedes sacar un mayor rédito.

Lo primero, qué es un VTC. Se trata de un vehículo de transporte con conductor, vehículo de turismo con conductor. Es decir,​ es un vehículo con chofer que traslada uno o varios pasajeros que quieren desplazarse desde un lugar de origen a otro de destino. Los VTC se diferencian de los medios de transporte público convencionales en que, en ellos, los pasajeros tienen cierta libertad de elegir los puntos de salida y de destino. Mientras que en los otros medios de transporte, como por ejemplo el tradicional taxi, el pasajero debe elegir entre un número limitado de estaciones designadas por el proveedor del servicio. Asimismo, hay que distinguirlos de los servicios de alquiler de automóviles sin conductor.

Pse a que en rigor el taxi es también un vehículo de transporte con conductor, el más antiguo y extendido mundialmente,​ el nombre VTC tiende a usarse para designar al resto de servicios distintos al taxi.

Seguro que has comprobado en los últimos años el auge que está viviendo el VTC. Muchos te habrán hablado de la comodidad. Nosotros hemos montado en algunos de ellos. Y la verdad es que es una gozada. Para nosotros lo más importante es que sabes desde el primer momento lo que te va a costar. Ponemos un ejemplo. Entras a un bar y depende del tiempo qué estés, lo que tomes y la gente que haya pagarás una cosa u otra. Un día pagas 10 euros, otro día 2. Pues algo así pasa con esto. Estamos muy mal acostumbrados a montarnos en un taxi y no saber lo que nos va a costar. Pues gracia a los VTC ya lo sabes. Haya más circulación o menos. Si al principio te dijeron 7 euros, ese será el precio final.

Esa es la principal ventaja, pero hay muchas más. Gracias a sus aplicaciones puedes gestionar taxis para que te vayan a buscar a la misma puerta de tu casa, pero desde horas antes. Y siempre sabiendo lo que te va a costar. Ahora la gran pregunta es si te atreves a meterte en este mundo.

Cómo conseguir una licencia VTC

Para poder conseguir una licencia VTC hay que conseguir el beneplácito del Ministerio de Fomento, que decidió trasladar la misma a las comunidades autónomas y los ayuntamientos. En la actualidad, comunidades autónomas y algunos ayuntamientos como Madrid o Barcelona comparten la misión de regular este nuevo sistema de transporte urbano. Hay alguna condición. Por ejemplo, el ratio debe ser de 30 taxis por cada licencia de VTC si bien en la práctica no se cumple, lo que ha llevado a la paralización de la concesión de nuevas licencias en las grandes ciudades. Por ejemplo, en Madrid, el porcentaje es de 7 taxis por cada licencia VTC.

Actualmente, dependiendo de la ciudad, una licencia VTC media puede costar en el mercado entre 100.000€ y 160.000€. Sin embargo hay empresas como Licencia VTC Madrid con la que puedes hablar para llegar a un acuerdo, ya que tienen un servicios gestión compra-venta. Ellos son los encargados de  realizar la transferencia de tarjetas VTC, entrega de certificados de embargos y cargas, puesta a punto de vehículos, la entrega de documentación a nombre del comprador, los contratos de Arras y compra-venta y el servicio de Financiación con entidades bancarias o la CAM para emprendedores, por si acaso no se tiene el dinero en el momento.

Gestión integral

Esta empresa se encargará de la gestión integral de tu licencia VTC en Madrid sin que tengas que preocuparte de nada, gestionaremos todos los aspectos del negocio: Selección y contratación de conductores, mecánica, limpieza de vehículos, gestoría administrativa, despacho de abogados, etc... Todo para poder abaratar los costes y conseguir el máximo rendimiento para tu negocio. Y como te decimos, si necesitas financiación parte o total, su propio despacho puede conseguirte el dinero que necesites para entrar en este sector y siempre con las mejores condiciones del mercado.

Como último dato, que sepas que este servicio da el 12% de rentabilidad fija mensual garantizado con un servicio de gestión, todo por contrato y 100% asegurado. ¿Qué te parece invertir en una licencia de VTC?