Ideas para sitios de rodaje

Ideas para sitios de rodaje

28 septiembre, 2018

El primer paso que hay que dar para un buen rodaje es elegir unas localizaciones adecuadas. El caso es que saber localizar no es siempre una tarea sencilla de realizar, por lo que tenemos que pensar en una serie de elementos a la hora de tomar la decisión de que se ruede en tal o cual sitio. Todo esto puede llegar a tener consecuencias importantes en el rodaje, pudiendo llevar a retrasos o a que aumente el presupuesto. Para evitar equivocarse, lo mejor es ponerse en manos de verdaderos profesionales. En Discovery.es son especialistas en el tema, tanto para películas, cortos o vídeos como para sesiones fotográficas, algo que es de gran ayuda cuando se buscan estos lugares.

Consejos para elegir ubicación

Vamos con varios consejos que te puede ayudar a analizar posibles ubicaciones de vídeo:

Conoce tu propio guión

Tienes que elegir un lugar que coincida con la propia configuración que tenga tu historia. Según evalúe las posibles localizaciones, vas a ver como se abren muchas posibilidades. No olvides que tienes una historia que contar. La ubicación no debe limitarte.

Buscar en el momento que sea el correcto

Hay sitios que pueden cambiar, por lo que hay que investigar el día y la hora en que grabarás. Existen calles que son tranquilas toda la semana y que por ejemplo un martes tienen un mercado callejero y pueden ser horribles para lo que tu buscabas. Infórmate.

Mirar bien la luz

Ay localizaciones con poca cantidad de iluminación, para evitar esto, controla los niveles de luz existentes grabando algunos segundos de metraje de prueba. En estos casos, muchas veces se pueden encontrar soluciones cara a buscar luz natural. Todo depende.

Seguir al sol

La luz puede ser un problema en el interior, pero también en el exterior. La iluminación exterior cambia todo el día. Cuidado con las zonas donde el sol brillante pegue mucho, al igual que las zonas de sol parcial, donde puede ser complicado manejar el alto contraste.

Escuchar

Contar con un buen sonido limpio y de alta calidad es imprescindible si queremos hacer una buena grabación. Para ello hay que tener todo a punto y que la localización sea la adecuada.

El tiempo importa

Como es lógico la meteorología es fundamental. Esto hace que mirar el pronóstico del tiempo sea realmente importante. Hay que tener la seguridad de contar con el espacio suficiente para que se pueda configurar todo el equipo.

Obtención del permiso

Hay que pensar es que es necesario asegurar los permisos y demás permisos de carácter legal a fin de granar en algunos sitios.

Todo esto hace que sea fundamental controlar este tipo de temas para que así podamos rodar con la tranquilidad de hacerlo en un sitio donde contamos con los pertinentes permisos. Muchos propietarios de estos van a estar encantados de darlo y que se ruede en el lugar, pero otros quizá o estén dispuestos y haya que rodar en otro sitio. Evidentemente mejor e conseguir el permiso ante que no tener que paralizar el trabajo por tener que conseguir un permiso que pueda durar, días, semanas o meses.

Rodar es una tarea que está rodeada de cierto encanto y es algo lógico, pero como has podido ver, detrás de lo que todos pensamos, hay muchos aspectos que deben ser tenidos en cuenta si lo que queremos es que el trabajo salga como es debido y no se pierda tiempo y dinero.

Como es lógico, lo mejor, si se quiere un trabajo profesional es elegir a profesionales que hagan bien su trabajo y que nos ahorren tener que estar pendientes de tantos aspectos o que puedan aconsejarnos.

Está claro que la especialización se impone y cuando se quiere obtener el mejor resultado y sin gastos extra, lo mejor es que la tranquilidad de lograr el rodaje soñado está más cerca. El equipo entonces puede centrarse en hacer su trabajo lo mejor posible.

Evidentemente, nunca se puede estar totalmente convencido de que la localización será 100 por 100 perfecta, pues siempre puede haber algo que se escape fuera de control. Aún así, las posibilidades se reducen bastante, por lo que es altamente recomendable recurrir a estas empresas encargadas de encontrar localizaciones y que cada vez se han hecho más relevantes a todos los niveles cuando se quiere un trabajo de calidad.