Cómo iniciar un negocio e-commerce

Cómo iniciar un negocio e-commerce

22 noviembre, 2016

Actualmente muchas empresas físicas, por no decir todas ya que todavía quedan algunos rezagados, tienen su propia tienda online. Aunque también están surgiendo actualmente negocios e-commerce que únicamente están disponibles en la red, sin contar con una tienda física.

Si estás pensado en un iniciar un negocio e-commerce en este artículo te vamos a dar algunos trucos para comenzar tu andadura emprendedora en la red.

En primer lugar tendrás que tener claro qué es lo que quieres ofrecer, así como desarrollar la USP (Unique Selling Proposition) de tu negocio, es decir, tu propuesta única de valor, lo que te diferenciará de la competencia. Este es un de los aspectos más importantes para que un comercio, tanto electrónico como no, tenga éxito porque permite destacar entre un enorme océano de productos similares y genéricos.

Una vez tengas estos aspectos claros y tengas los productos necesarios para comenzar tu andadura en la red tendrás que crear tu tienda online. Puedes encargar esta opción a desarrolladores expertos, aunque si tu presupuesto es limitado existen diferentes páginas webs que permiten crear un e-commerce sin necesidad de ser un experto informático.

Existen muchas páginas webs con las que crear una tienda online como Magento o Prestashop. Puedes bucear en ellas y ver las ventajas y desventajas que ofrece cada una de ellas y utilizar la que más se adapte a tus necesidades de negocio.

Uno de los aspectos clave a tener en cuenta es la descripción de los productos y las fotografías. Hay que tener en cuenta que los internautas no van a ver tu producto físicamente, por lo que tendrás que incluir todos los aspectos necesarios para que los visitantes tengan claro que es lo que ofreces. Así, en la descripción del producto deben aparecer las dimensiones, talla, color y material, entre otros aspectos, y acompañada siempre como mínimo de una buena fotografía.

Asimismo, también tendrás que pensar qué sistema de pagos quieres utilizar. Puedes optar a la tradicional tarjeta de crédito e incluir otros métodos de pago más innovadores como PayPal.

Otro de los aspectos clave en una tienda online o e-commerce es el envío de los productos. Deberás contactar con empresas de paquetería para establecer la mejor relación comercial atendiendo a tus intereses. Nunca hay que dejar de lado las devoluciones, hay que facilitar este aspecto porque puede que si tus clientes no ha quedado satisfechos con su producto y aún encima la devolución es complicada tu marca empiece a tener una mala imagen.

La publicidad es muy importante en la red, sobre todo al principio. Además, crear una buena campaña publicitaria en Internet puede ser una inversión muy satisfactoria.

Existen diferentes métodos, como el SEM o el display. Además, puedes contratar la publicidad de varias formar: CPM (Coste Por Impresión), CPC (Coste Por Click), CPL (Coste por Lead)  o CPV (CPV).  La elección de la publicidad depende de los objetivos que quieras alcanzar, si simplemente quieres dar a conocer tu marca sería conveniente que utilizases el CPM, si quieres crear tráfico en tu web podrías optar por el CPC, si quieres crear comunidad la mejor opción sería el CPL y si por el contrario, quieres generar ventas puedes declinarte por el CPV.

Tienda online de éxito

Dismobel es una empresa dinámica e innovadora que ha sabido evolucionar según las demandas y tendencias del mercado y un ejemplo de ello es el éxito de su página web y tienda online.

Esta empresa pertenece a un grupo de empresas del sector del hábitat, fabricación y distribución de muebles que tiene un proyecto empresarial se ha desarrollado a lo largo de 65 años en el entorno de una familia, actualmente en cuarta generación.

El punto de partida de Dismobel  fueron sus dos tiendas físicas con más de 3.000 m2 de exposición, en Villaviciosa de Odón (Madrid) y Santa Cruz de Retamar (Toledo), a 60 km de Madrid. Posteriormente, trasladaron su actividad a la red con su tienda online de muebles que, además de un extenso catálogo de productos, más de 10.000, ofrece un nuevo modelo de información y servicios en el sector del hábitat tanto para el hogar como para la empresa.

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