La construcción remonta, te explicamos cómo montar una inmobiliaria

La construcción remonta, te explicamos cómo montar una inmobiliaria

A la hora de montar una inmobiliaria debemos tener claras una serie de cosas. Los profesionales alertan de lo complicado que es montar una inmobiliaria sin el conocimiento y la experiencia necesaria, pues aunque vivimos un buen momento, también es cierto que hay bastante competencia y los clientes cada vez piden más. Ahora no solo es crearla, también posicionarla en la red de redes y que destaque frente a la competencia.

Vamos a hablar de cómo se puede montar una inmobiliaria. ¡Empezamos!

El plan de negocios

Toda inmobiliaria, independiente del tamaño, debe saber su funcionamiento y realizar un estudio de mercado, pues sin saber cómo invertir, invertir en un negocio es como jugar a la lotería.

¿Qué tiene que tener un plan?

Al menos:

Modelo de negocio

Se debe tener claro el modelo de negocio que queremos.

Estudio de mercado

Hay que saber quien es la competencia y la cuota de mercado que tiene cada empresa, así como el perfil de consumidor más rentable.

Plan de viabilidad

Cuando queremos saber si es rentable una inmobiliaria, hay que estudiar de forma detallada los gastos que van a tenerse en los meses próximos. Todo debe quedar reflejado para que antes de que gastemos dinero, sepamos si se van a poder hacer frente a los pagos o habrá que cerrar en poco tiempo. Lo ideal es tener una previsión de fondos para los próximos dos años.

Busca información sobre franquicias

Es un proceso algo vertiginoso. Una opción es ser franquiciado de una marca importantes. Si no ves una que realmente responda a lo que necesitas, pues abrir una propia.

Recursos humanos

No todo vas a poder hacerlo tú, por lo que va a tener que elegir a profesionales que realmente sepan en que consiste el sector. En este sentido es importante contar con una agencia de marketing inmobiliario.

Proceso legal

En cuanto hagas el plan de negocio, te tocará asar por una serie de pasos legales:

Elegir la forma jurídica. Una sociedad anónima va a necesitar como mínimo 60.000 €, un autónomo no necesita hacer ninguna aportación en lo económico.

La apertura de una inmobiliaria requiere crear una empresa nueva, con una serie de procesos distintos dependiendo de la figura jurídica que se elija.

Las muchas gestiones pueden hacerlas tú mismo o pasar a contratar una gestoría o despacho de abogados que pueda realizarlas por ti.

¿Qué opciones financieras existen?

Hay varias opciones, caso de otra a varias subvenciones para emprendedores, tanto por la administración central como autonómicas o locales.  Si pides un crédito, mejor ver toda la oferta disponible o los famosos créditos ICO.

Estrategias de marketing digital inmobiliario

Realmente es importante cuando se crea una inmobiliaria. Hay que ser conscientes de que estamos ante un mercado de gran competitividad, donde debe tenerse gran cuidado con los detalles.

El marketing cada vez es más importante y tener una serie de planes y estrategias y es vital para poder hacer que crezca y se desarrolle la empresa.

Algunas acciones interesantes…

Redes Sociales y contenidos

Las redes sociales no valen para vender de forma directa, pero si que generan de manera directa y valen para captar la atención. Los usuarios, lo cierto es que suelen confiar más en las empresas que tienen presencia en las redes sociales.

Blog Inmobiliario

La apertura de una inmobiliaria va a llevarte menos tiempo que la creación de un blog para la inmobiliaria y que se mantenga en el tiempo. Todo esto de muestra que los usuario de la red de redes suele confiar en las marcas que da información de gran interés.

Google Ads y publicidad

No solo contamos con la red y el blog también merece la pena quizá poner en marcha una campaña de Adwords. Esto permitirá que los que busquen los servicios o información relacionada con el sector vayan a encontrar tu página web.

Web inmobiliaria

No van a valer las acciones que hemos visto antes cuando no se tenga una web para inmobiliaria, que tendrá que estar optimizada para el funcionamiento de los smartphones. La web es la presencia de la agencia y tiene que estar al mismo nivel que otros aspectos de tu negocio.

Así que esperamos, que después de todo esto te haya quedado claro lo que es necesario realizar para crear una inmobiliaria.