La moda de las manualidades

La moda de las manualidades

10 febrero, 2016

Las manualidades están de moda, eso es algo que no puede negarse. Hay tiendas de artesanía saliendo de debajo de las piedras y nosotros, en casa, nos apuntamos al ganchillo, a la goma eva, al cartón, a los abalorios, a lo que sea. Tal vez sea porque tenemos más tiempo, cosa que dudo, por lo menos en mi caso, o tal vez sea porque ir a la moda nos gusta y esto es lo que se lleva ahora.

El caso es que hay mucha gente que ha sacado provecho de esto y aunque puede que en unos años toda esta movida haya pasado a mejor vida, actualmente hay emprendedores que se están ganando la vida gracias a ello. Por ejemplo, a mi padre le encanta el modelismo, siempre le ha encantado pero hacía muchísimo tiempo que había dejado de practicarlo. Antes teníamos barcos, aviones, coches y de todo puesto en exposición por toda la casa y ahora parecía que había olvidado su afición.shutterstock_200590904reducida

Sin embargo, no hace más que un par de semanas, me vio trabajando con la goma eva para hacerle un bebé gigante a una amiga que se ha quedado embarazada y quería darle una sorpresa y eso le llevó a recordar el tiempo que dedicaba al modelismo y lo entretenido que estaba siempre con sus cosas así que empecé a investigar por internet y encontré Modeltronic. Una tienda online de modelismo y radio control que distribuye tanto al por menos como al por mayor así que encargué un par de cositas.

Tendríais que haber visto a mi padre cuando llegaron los paquetes. Era un bebote con juguetes nuevos y yo más contenta que unas castañuelas. Ahora lo tengo entretenido todas las tardes y la verdad es que es un verdadero mago para crear todo esto porque se le da realmente bien el asunto.

Le compré un coche radio control y un helicóptero que me pareció una auténtica pasada. De hecho estoy pensando en irme con él a probarlo en cuanto lo tenga terminado.

Y es que, aunque la modas vayan y vengan, las aficiones siguen ahí y si algo te gusta acabarás volviendo a practicarlo tarde o temprano. Es por eso por lo que pienso que aunque no todas las nuevas tiendas de manualidades y cosas parecidas sobrevivan para siempre pueden ir evolucionando y uniéndose al cambio y aunque a mi alrededor hayan muchas personas que ya se han quejado con cosas como que siempre que algo gusta empieza a aparecer en todas partes hasta aborrecerlo, lo que yo digo es que si no quieren verlo que miren hacia otro lado porque ya les gustaría a ellos poder elegir entre cientos de tiendas sobre algo que sí les interese.

Y tal vez, estos nuevos emprendedores, sepan cómo hacer que su tienda funcione, que sigan adelante hayan los cambios que hayan o pasen las modas que pasen porque siempre habrá alguien que aprecie lo que les ofrecen y el resto de personas que busquen en otra parte. ¿Tengo o no tengo razón?

Deja una respuesta