La moda de las manualidades

Las manualidades están de moda, eso es algo que no puede negarse. Hay tiendas de artesanía saliendo de debajo de las piedras y nosotros, en casa, nos apuntamos al ganchillo, a la goma eva, al cartón, a los abalorios, a lo que sea. Tal vez sea porque tenemos más tiempo, cosa que dudo, por lo menos en mi caso, o tal vez sea porque ir a la moda nos gusta y esto es lo que se lleva ahora.

El caso es que hay mucha gente que ha sacado provecho de esto y aunque puede que en unos años toda esta movida haya pasado a mejor vida, actualmente hay emprendedores que se están ganando la vida gracias a ello. Por ejemplo, a mi padre le encanta el modelismo, siempre le ha encantado pero hacía muchísimo tiempo que había dejado de practicarlo. Antes teníamos barcos, aviones, coches y de todo puesto en exposición por toda la casa y ahora parecía que había olvidado su afición.

Sin embargo, no hace más que un par de semanas, me vio trabajando con la goma eva para hacerle un bebé gigante a una amiga que se ha quedado embarazada y quería darle una sorpresa y eso le llevó a recordar el tiempo que dedicaba al modelismo y lo entretenido que estaba siempre con sus cosas así que empecé a investigar por internet y encontré Modeltronic. Una tienda online de modelismo y radio control que distribuye tanto al por menos como al por mayor así que encargué un par de cositas.

Tendríais que haber visto a mi padre cuando llegaron los paquetes. Era un bebote con juguetes nuevos y yo más contenta que unas castañuelas. Ahora lo tengo entretenido todas las tardes y la verdad es que es un verdadero mago para crear todo esto porque se le da realmente bien el asunto.

Le compré un coche radio control y un helicóptero que me pareció una auténtica pasada. De hecho estoy pensando en irme con él a probarlo en cuanto lo tenga terminado.

Y es que, aunque la modas vayan y vengan, las aficiones siguen ahí y si algo te gusta acabarás volviendo a practicarlo tarde o temprano. Es por eso por lo que pienso que aunque no todas las nuevas tiendas de manualidades y cosas parecidas sobrevivan para siempre pueden ir evolucionando y uniéndose al cambio y aunque a mi alrededor hayan muchas personas que ya se han quejado con cosas como que siempre que algo gusta empieza a aparecer en todas partes hasta aborrecerlo, lo que yo digo es que si no quieren verlo que miren hacia otro lado porque ya les gustaría a ellos poder elegir entre cientos de tiendas sobre algo que sí les interese.

Y tal vez, estos nuevos emprendedores, sepan cómo hacer que su tienda funcione, que sigan adelante hayan los cambios que hayan o pasen las modas que pasen porque siempre habrá alguien que aprecie lo que les ofrecen y el resto de personas que busquen en otra parte. ¿Tengo o no tengo razón?

Scroll al inicio