La seguridad en los negocios a pie de calle

La seguridad en los negocios a pie de calle

Son muchas las personas que empiezan un negocio con mucha ilusión, trabajan duro día y noche sin descanso e invierten hasta el último euro en él. Pero a pesar de todo el esfuerzo y empeño que ponen en la nueva empresa, a menudo olvidan algunos detalles. Estamos hablando de la seguridad. Algunos locales y bajos comerciales no cuentan con las medidas de seguridad adecuadas y con frecuencia, son víctimas de los ladrones. Y es que con los tiempos que corren, cualquier medida de seguridad es poca, y no merece la pena escatimar en estos temas. Con la seguridad no se juega, y si no cuentas con sistemas antirobo, puede salirte muy caro.

En este artículo, te vamos a hablar de los sistemas de seguridad que todo negocio debería tener, independientemente de su naturaleza o tamaño. Si te interesa, continua leyendo este post, puede que te de alguna idea de cómo mejorar la seguridad en tu establecimiento. ¡Comenzamos!

Los sistemas de seguridad que todo negocio debería tener

Con todo el esfuerzo y el trabajo realizado, ¿vas a dejar que entren en tu local y te roben? Eso no puede ser. Sabemos que has de tomar muchas y realizar muchas gestiones que hacer, pero no puedes decir que no tengas tiempo para pensar en la seguridad. Esto, amig@, ha de ser lo primero, siempre.

En función del tipo de negocio del que se trate, la ley, obliga a adoptar una serie de medidas de seguridad. Así, las cajas de ahorros, bancos, joyerías, galerías de arte, tiendas de antigüedades… cuentan con distintos sistemas de seguridad que incluyen cámaras, puertas blindadas, pulsadores anti-atraco, etc. Pero lo cierto, es que cada vez son más las pequeñas y medianas empresas (pymes), que deciden implantar estas medidas. Y es que hay que tener en cuenta que su actividad está en plena calle. ¿Sabías que más de un 60% de los avisos recibidos por saltos de alarma se produjeron en locales comerciales a pie de calle? Vemos, pues, que toda medida de seguridad es poca.

En la actualidad existen en el mercado infinidad de opciones, no solo para alertar en caso de robo, sino para prevenirlos. A continuación, veremos los sistemas antirrobo más utilizados y recomendados por los profesionales del sector.

Sistemas antirrobo más demandados

1. Puerta de seguridad

Esto es lo más importante, ya que con ella, se lo pondrás muy difícil a los ladrones en caso de que quieran entrar en tu negocio cuando está cerrado. Si lo combinas con una alarma, lo cierto es que hay que ser muy manitas para poder robar. Así lo asegura Rolltec, una empresa que ofrece un servicio especializado en la instalación de toldos, persianas, carpinterías de aluminio y automatismos, tanto para particulares como para empresas, de la mejor calidad y a un precio realmente único. Entre su amplia gama de productos, destacan las puertas extrusionadas de seguridad, que son puertas enrollables de aluminio con lama intermedia de bloqueo, lo cual aporta un plus de seguridad a los cerramientos, ya que, al bloquearse las lamas en las guías, no se puede levantar.

2. Placas disuasorias:

El principal objetivo de estas placas es precisamente disuadir a los cacos de entrar en tu negocio a robar, tan sencillo como eso.

3. Aplicaciones móviles

Gracias a una aplicación móvil instalada en el teléfono, es posible controlar lo que está pasando dentro del negocio en cualquier momento.

4. Pulsador de atraco

Es una especie de interruptor que se pulsa ante una emergencia y que alerta sobre la situación. En poco tiempo, tendrás a la poli en el local.

5. Alarma silenciosa

Este sistema antirrobo permite enviar una señal de alerta sin que se produzca ningún sonido, lo que alertará directamente a la policía.

6. Cámaras de seguridad

En este campo se han producido muchas mejoras en los últimos años, y hoy cuentan con un sensor de movimiento que se activan si detectan movimiento o aumento de temperatura. Son una auténtica pasada y funcionan aunque haya un fallo eléctrico, tienen un sistema de visión nocturna, y de esta forma pueden funcionar durante todo el día, y además, cuentan con un sistema de antibloqueo, entre otras cosas.

7. Seguro

No puedes olvidar de asegurar tu negocio, por lo menos, si te roban, que te cubran los gastos. En la actualidad las compañías aseguradoras ofrecen unos seguros muy completos que aportan al empresario total tranquilidad, para que solo tenga que el asegurado solo tenga que preocuparse por trabajar y poner en marcha su negocio.

Y tu negocio, ¿cuenta con los sistemas de seguridad adecuados?