Las autocaravanas, uno de los casos de éxito más recientes en España

Las autocaravanas, uno de los casos de éxito más recientes en España

En los últimos años nos hemos topado con varios casos de éxito empresarial en España, siendo uno de los más conocidos el de la aplicación Social Drive. En este caso, esta app estaba diseñada para los teléfonos móviles y sirve para ayudar a los usuarios a conocer donde están los radares, controles, helicópteros, drones… de la Guardia Civil en tiempo real. No obstante, tal y como os decimos, este no es el único caso de éxito empresarial que ha salido de nuestro país, sino que otros como la fregona o el Chupa-Chups, más antiguos, también han traspasado los lindes de nuestro territorio. Pero la realidad es que tal y como estos dos inventos y la aplicación se han exportado, en ocasiones, nosotros también importamos. En este aspecto, el fútbol es, sin duda alguna, el ejemplo por excelencia de importación, pero no es el único que tenemos y es que uno de los casos de éxito más recientes lo estamos viviendo con las autocaravanas. Unos automóviles que hasta hace unos años veíamos al contemplar las imágenes del Tour de Francia pero que ahora ya forman parte de nuestro día a día.

Tal y como os decimos, las autocaravanas es uno de los casos más llamativos de éxito reciente y es que a pesar de que su uso es muy popular en otros países como Francia o Estados Unidos, la realidad pasa porque los clientes españoles siempre han sido muy reacios a este tipo de vehículos. Una tendencia que ha ido cambiando a lo largo de los últimos años y, por ello, cada vez es más habitual verlas circular por nuestras carreteras o parar cerca de algunos de los lugares más icónicos de nuestra geografía. De hecho, tan grande ha sido el cambio de tendencia que incluso la falta de espacios habilitados lleva las caravanas a los barrios de ciudades como Ourense, donde los vehículos comienzan a ocupar zonas residenciales de la ciudad, como algunas calles del barrio de O Couto, uno de los más próximos a la zona termal de la capital provincial gallega.

Pero este no es el único ejemplo que nos podemos encontrar y es que tal y como os mencionábamos antes, es muy habitual encontrar a familias que alquilen este tipo de vehículos para disfrutar de sus vacaciones de verano. Así, en el caso de Francia, durante el Tour, cada año son más las caravanas acreditadas para seguir la ronda, algo que también se está implementando en España y en lo que Caravanas Cruz tiene mucho que ver, puesto que esta es nuestra recomendación para disfrutar de vuestras vacaciones en familia, ya sea contemplando La Vuelta o conociendo la geografía española, cualquier opción es válida para alquilar o comprar una autocaravana con la que gozar de la libertad de poder parar en cualquier lugar y con la comodidad de no tener que andar preguntando si hay habitaciones libres o no, así como escoger la hora a la que queremos comer, dado que seremos nosotros mismos quienes hagamos la comida en el interior.

Y es que las caravanas y las autocaravanas tenían que acabar siendo un negocio de éxito por su propio peso y, aunque tardó en llegar a nuestro país, lo cierto es que han venido para quedarse y los motivos de ello son muy variados, siendo algunos de ellos los que ya os hemos mencionado. Otros pasan por lo ajustado que supone irse de vacaciones con esta modalidad y es que ya sea mediante el alquiler de la caravana o mediante, lo que nos encontraremos es que el ahorro económico, con respecto a irse de hotel, es bastante elevado, así como tendremos la posibilidad de parar cada día en una localidad o, donde más nos apetezca, por lo que la aventura es una de las máximas para este tipo de viajes, frente a la planificación que se ha de hacer al ir en coche o avión.

Los servicios asociados, otro caso de éxito

Al aumentar el parque móvil de caravanas y autocaravanas en nuestro país, también nos encontramos con que todos los servicios asociados a ellas se están convirtiendo en casos de éxito. De este modo, algunos campings ofrecen servicios para pasar la noche a precios más reducidos que si se fuese de tienda de campaña o bungaló, puesto que esta instalación se la ahorran. Otras empresas como gasolineras también ponen a disposición de sus clientes servicios para el vaciado o rellenado de depósitos, siendo, algunos de ellos, gratuitos a cambio de suministrar el combustible necesario.