Llegar al éxito sin estudios, ¿es posible?

Llegar al éxito sin estudios, ¿es posible?

Crees que los estudios son importantes para triunfar en la vida? Sin lugar a dudas, la respuesta de la mayoría será afirmativa, pero lo cierto es que son muchas las personas que han alcanzado el éxito profesional sin haber completado sus estudios. Amancio Ortega, Donald Trump o Mark Zuckerber, son solo algunos ejemplos de que no es necesaria la formación universitaria para llegar lejos en los negocios. Hacerse millonario o millonaria, no solo está al alcance de los más formados, porque muchas veces, una buena idea lo es todo. El secreto es hacer algo que nadie haya hecho antes, pero ojo, que estos casos son los menos, y ser todo un magnate de los negocios, dirigir grandes empresas y ser reconocido a nivel mundial, sin estudios, no es nada fácil. Pocos lo han conseguido y a ellos les dedicamos este post.

Triunfadores sin carrera universitaria

Puede que tu padre, tu madre, tu abuelo o tu abuela no hayan ido a la universidad, no tenían recursos, no era el momento, o qué se yo, por cualquier circunstancia, se han quedado de cumplir su sueño de ir a la universidad. Y eso no te va a pasar a ti. Tú irás a la universidad y eso no admite discusión. Porque solo así serás una persona de provecho, conseguirás una buena posición y podrás ser independiente. Pero, ¿es verdad que la formación universitaria prepara a las personas?, ¿determina el éxito laboral? Puede que sí, al menos en la mayoría de los casos. Muchos famosos, de esos que ostentan las primeras posiciones en las listas de las personas más ricas del mundo, no tienen estudios. Pero tienen otra cosa. ¿La tienes tú? Claro, es que eso no se sabe nunca, hay que arriesgarse y puede ser peligroso.

Es que sin estudios no serás nada en la vida… y con estudios, ¿lo serás?

Lo importante es que tengas una meta, un objetivo y que lo persigas, sin miedo, hasta alcanzarlo. Es posible que así, esforzándote y con mucha disciplina, consigas llegar allí donde tú quieras, aun sin tener formación. Pero por si acaso, desde aquí, te recomendamos que estudies, y que completes tu formación universitaria con cursos que ofrecen grandes oportunidades en la actualidad. La sanidad, por ejemplo, es una de las mejores opciones y los cursos de reproducción asistida están muy demandados en la actualidad. Para ofrecer a todos los estudiantes interesados en este tipo de formación, IVI Global Education se compromete a situarlos en el centro de su actividad y así poder ofrecerles la mejor capacitación en el campo de la Reproducción Asistida. El entorno en el que se moverán, se caracteriza por la excelencia de sus sistemas educativos, siempre actualizados e innovadores y basados en tecnología de vanguardia. Es que hay cosas que no puedes aprender tu solit@.

Pero si eres de los aventureros, de los que apuestan por la libertad de acción, si quieres poner tus propias normas, si tienes una buena idea, ganas de trabajar y medios para ponerla en práctica, adelante, ponla en marcha. Y se crees que este es el momento y no quieres demorarlo por más tiempo estudiando una carrera de 4 años, más el postgrado y tal y cual, no lo hagas, estás en tu derecho que ya eres mayorcit@. Otros lo han hecho antes y no les ha ido nada mal. Pero recuerda que el camino no será fácil, tendrás que trabajar muy dura y en ocasiones lo pasarás muy mal. Pero tú decides tu propio destino, así que, ánimo.

A continuación te hablaremos de personas que han llegado a triunfar en los negocios sin haber ido a la universidad. Si quieres seguir su ejemplo, investiga sobre ellos e intenta imitarlos en todo. ¡Vamos allá·!

Triunfadores, ricos y sin estudios

1. Li Ka-shing

El hombre más rico de Asia, que probablemente no te suene dueño de las empresas Cheung Kong y Corporación Hutchison Whampoa. Abandonó la escuela a los 15 años al morir su padre. En la actualidad es el octavo hombre más rico del mundo.

2. Steve Jobs

El fundador de Apple y Pixar, fue un niño adoptado y criado por un obrero y una ama de casa., abandonó la universidad porque no podía costearse los estudios.

3. Amancio Ortega

Empezó a trabajar a los 14 años trabajando en dos tiendas de ropa, y más tarde fundaría el imperio textil más grande de la historia, convirtiéndose en el hombre más rico del mundo.

4. Bill Gates

Bill Gates fundó la empresa Microsoft cuando estudiaba en la Universidad de Harvard, un año más tarde la abandonó.

5. Mark Zuckerberg

El creador de Facebook crea su empresa mientras era estudiante en Harvard, universidad que abandonó dos años después.