Los avances tecnológicos, importantes para el negocio de la hostelería

Los avances tecnológicos, importantes para el negocio de la hostelería

17 enero, 2019

En cada país hay negocios calificados como clásicos o tradicionales, que tienen éxito a causa de que están arraigados entre los ciudadanos y ciudadanas de dicho país y que con el paso de los años ganan todavía más en lo que a seguidores y público objetivo se refiere. En una nación como España, ese negocio clásico o tradicional del que estamos hablando no es otro que el de los bares o restaurantes. No en vano, la hostelería copa uno de los negocios que mejor visto está entre los españoles y es la responsable de que mucha gente visite este país.

La hostelería es, en cambio, uno de los negocios que es más complicado de sacar adelante en los días que corren. Además, es, tradicionalmente, uno de los negocios que exige una mayor cantidad de esfuerzo y sacrificio a las personas que a ella se dedican. Por eso necesita de la ayuda de un montón de elementos para salir adelante. Los nuevos aparatos electrónicos que se están desarrollando para hacer del comercio algo más eficiente constituyen una de esas ayudas que son de una necesidad imperiosa en estos casos.

La adquisición de esos nuevos aparatos electrónicos es de una vital importancia para muchos bares y restaurantes y ese es el motivo principal por el que todavía sigue habiendo personas que se decantan por abrir uno de estos negocios. En concreto, el portal web Hostelería Madrid informó en uno de sus artículos que, durante el año 2017, nuestro país había ganado en torno a 3.000 bares, algo que demuestra que este negocio sigue al alza a pesar de todas las dificultades que se le atribuyen.

El aumento del número de bares coincide con el aumento de la eficiencia en los mismos, algo que se deriva directamente de la aparición de todos esos aparatos electrónicos que necesitan estos negocios de manera habitual para trabajar. Esta es la misma razón que, además, explica que durante el año 2017 haya crecido el porcentaje de ventas de esta clase de comercios en un 2’5%, un dato bastante positivo y también muy necesario después de que hayamos padecido unos años muy malos a causa de la crisis económica.

¿Qué tipo de aparatos electrónicos son necesarios en un negocio así?

Es evidente que, en un bar, un dispositivo tecnológico es importante para una serie bastante amplia de razones. Estamos acostumbrados a ver que las cajas registradoras ya son ordenadores potentes que cuentan con pantallas táctiles, pero la llegada de la tecnología no se acaba ahí. Por poner el ejemplo del que recientemente nos hemos enterado gracias a Milwalkies, los walkie talkies de última generación también son un elemento de ayuda (y, por ende, cada vez más demandado) en este tipo de lugares. Puede sorprendernos este dato, pero lo cierto es que es real como la vida misma.

¿Por qué es necesario uno de estos elementos en un entorno como el de un bar? En primera instancia, porque la cocina no se encuentra en el mismo punto que la barra. Disponer de un elemento que comunique los dos puntos y que permita una comunicación más fluida es ideal para mejorar la eficiencia tanto de las personas que se encuentran atendiendo a los clientes como de las que están dentro cocinando. Son muchos los bares que se dieron cuenta de esto y que empezaron a emplear este sistema de comunicación, la mayor parte de ellos con éxito.

Muchas personas que son clientes habituales de este tipo de negocios y que lo llevan siendo durante muchos años han destacado que este es uno de los aspectos en los que más ha mejorado el sector de la hostelería en los últimos tiempos. Por ende, el consejo que os podemos dar hoy para que ganéis en eficiencia todos aquellos que tengáis un beso es que dispongais de un walkie talkie para que se trabaje más rápido y mejor. Si a muchos les ha ayudado esto, ¿por qué no puede hacerlo con vosotros?

La tecnología es una aliada para todo tipo de negocios, incluyendo todos aquellos que parecer ser algo más tradicionales. Elementos como la eficacia y la eficiencia del trabajo en un buen número de comercios se ven implementados de una manera tan importante y tan evidente que es imposible rechazar una oportunidad como la que se nos presenta gracias a todo lo que hemos venido comentando a lo largo de todas estas líneas. Cualquier avance es importante y eso, en el sector de la hostelería, lo tienen bien asimilado.