Por un mundo mejor, invierte en sistemas de gestión medio ambiental

Por un mundo mejor, invierte en sistemas de gestión medio ambiental

“Nuestra tarea debe ser vivir libres, ampliando nuestro círculo de compasión para abarcar a todas las criaturas vivientes y la totalidad de la naturaleza y su belleza”.

Albert Einstein (1879-1955)

El problema de la contaminación medio ambiental preocupa cada día a más gente, y son muchos que procuran, con sus acciones, reducir su impacto en la naturaleza. Pero no es suficiente, es necesario que más personas tomen conciencia de la gravedad de la situación, y es desde la empresa donde tienen que implantar sistemas más eficaces, a fin de reducir las emisiones contaminantes, el CO2 o el consumo exagerado de energía y recursos.

Por eso, conscientes de la necesidad de aplicar planes dirigidos a un modo de producción sostenible, están adoptando sistemas más eficientes en el desarrollo de su actividad. No es fácil, y es necesario contar con los servicios de una consultoría especializada. Una de estas empresas es O-Sheq, servicios de consultoría en prevención de riesgos laborales, sistemas de gestión de calidad y medio ambiente, que nace con el principio de que cambiando el concepto de la integración de la Prevención, Medioambiente y Calidad en el día a día de la empresa, contribuyendo con su proyecto a hacer del mundo un lugar mejor.  Para ello, cuentan con un  equipo profesional altamente cualificado con consultores especializados en con más de 16 años de experiencia, que  asesora y ayuda a sus clientes a cubrir todas tus necesidades, independientemente de la naturaleza de la empresa o de su tamaño.  Aquí, pueden ayudar a quienes soliciten sus servicios a llegar al liderazgo en gestión de la prevención, el medioambiente y la calidad. Tu éxito es nuestro éxito.

Qué puede hacer O-Sheq  por tu empresa

“Vivimos en la Tierra como si tuviéramos otra a la que ir”
Terry Swearingen

Sus  expertos consultores en medio ambiente crean, aplica y supervisan el sistema de gestión ambiental empresarial, porque consideran que es precisamente la empresa la que tiene la máxima responsabilidad en la cuestión medioambiental. El impacto que su actividad en la naturaleza, es tan grande, que de no generalizarse las medidas preventivas y extenderse a todo el mundo empresarial, al final sí que nos vamos a tener que ir a la otra Tierra. Lo malo es que no la hay, no existe y a día de hoy, es el único lugar donde es posible la vida humana. Quién sabe si en poco tiempo habrá comunidades viviendo en Marte. Por otro lado, es posible que al ser humano no le quede más remedio que investigar si es posible la vida en otros planetas, porque de continua con este ritmo de consumo y destrucción, en pocos años no quedará nada que destruir y mucho menos de consumir.

Humanos comiendo humanos por no comer cereales, el planeta tierra inhabitable debido a su radioactividad, un mar de plástico, pero no como el de Murcia, no. Un océano real cubierto de plásticos, catástrofes… el apocalipsis está cerca y vamos derechitos. O tomamos conciencia de la gravedad del asunto o ya podemos ir pensando en irnos de verdad a vivir a Marte. Y una vez el ser humano lo destruya, como está haciendo con la Tierra, pues tendremos que empezar a colonizar otros y después otros y otros, hasta que el universo explote. ¿Es eso lo que queremos?

Son expertos consultores expertos en análisis de riesgos ambientales, identificación de la legislación aplicable, redacción, implementación y seguimiento de los planes de gestión ambiental, estudios de impacto ambiental, mediciones y análisis de ruidos, aguas, contaminación de la atmosfera, personal de apoyo en gestión y vigilancia ambiental de proyectos, auditorías IRCA…

Adelántate al futuro con un sistema de gestión integral medio ambiental, todos saldremos ganando: tu empresa, tus empleados y empleadas, el conjunto de la naturaleza y la sociedad en general. No quieras ser responsable de un mundo horrible e inhabitable, ¿de verdad quieres dejar a tus hij@s y tus niet@s el planeta tal como está? En tus manos, en las de todos y todas, está invertir esta situación, al menos en la medida de lo posible. Si lo intentamos, mejor, si lo hacemos, lo conseguiremos. Hazte eco.

“Realmente todo se reduce a esto: toda la vida está interrelacionada. Todos estamos atrapados en una red, cosidos en una sola prenda del destino. Lo que afecta a uno, afecta a todos indirectamente”

Martin Luther King, Jr. (1929-1968)