Los idiomas más útiles del mundo

Los idiomas más útiles del mundo

6 mayo, 2019

Estamos cansados de escuchar en todos los sitios que para triunfar en esta vida hay que saber idiomas, pero…¿es cierto? Y sobre todo ¿cuáles? Y es que debido a la crisis económica que ha vivido el mundo entero en los últimos años, la situación ha cambiado mucho. Por eso, te vamos a contar cual son en la actualidad los idiomas más útiles del mundo.

Haremos como en la televisión, y comenzaremos con un ranking de los diez más empleados.

  • En el puesto diez se encuentra el italiano. Lo hablan aproximadamente 70 millones y es lengua oficial en Italia, Suiza, San Marino y el Vaticano. Y en otros como Argentina, Alemania, Australia y EE.UU hay grandes colonias. Suponemos que ya sabrás decir pizza, así que de hambre no te vas a morir.
  • En el puesto nueve está el portugués, porque aunque no lo creas no solo se habla en Portugal y Brasil. En total, se estima que lo hablan más de 260 millones de personas, lo que lo convierte en la sexta lengua más hablada del mundo. Además quien sabe si un día te vas a encontrar por la calle con Cristiano Ronaldo y no le vas a entender.
  • El japonés es el octavo idioma más útil. Tiene unos 130 millones de hablantes, aunque casi todos ellos en Japón, pero La importancia del idioma radica en que Japón es la tercera economía mundial. Y uno de los países que menos ha notado la crisis de los últimos años.
  • El puesto mágico, que diría Esperanza Gracia, el séptimo es para el alemán. Aunque puedas pensar que ahora mismo es básico, no lo creas así. Solo se habla en Alemania, Austria y Suiza. Eso sí, en los últimos años en España ha habido un boom de aprender este idioma para buscar trabajo allí. Muchos de mis amigos acudieron a European Idiomas incluso para realizar un año académico allí, que les vino de perlas para sus currículos.
  • El sexto es el ruso, el idioma eslavo más hablado, con unos 160 millones de hablantes nativos a los que se deben sumar otros 100 millones que lo tienen como segunda lengua. Bien muy bien si vas a trabajar en el sur, debido a los muchos turistas ricos que hay.
  • En el quinto se sitúa el árabe. Su relevancia también tiene que ver con el hecho de que es la lengua religiosa del Islam. Es el octavo idioma con mayor número de hablantes nativos.
  • Cuarta posición para el francés. No solo por Francia, también tierra de oportunidades, sino también por Canada y algún que otro país del Magreb. En buena parte del mundo es, además, la segunda lengua que se estudia en el colegio por excelencia. Seguro que muchas de nuestras hermanas o madres lo dieron en el cole.
  • Entramos en el podio, y la medalla de bronce es para el chino mandarín. No, no es broma. Es hablado por más de mil millones de personas ,el que más, y además por el crecimiento de la economía china también va contribuyendo a la difusión de su aprendizaje en todo el mundo. Sin duda, el idioma del futuro.
  • La medalla de plata para el español. Unos 500 millones de personas (400 de ellos nativos) repartidos por más de 20 países. Muchos de ellos en América del Sur, que es otra zona en expansión. Por lo tanto, como ya lo sabes, lo mejor es emigrar a esa zona.
  • Y como no, en el número 1, el inglés. A pesar de tener menos hablantes nativos que el Español, su fuerza radica en que es el idioma más estudiado en todo el mundo. Se hace en negocios, en internet, en comercio internacional.

Así pues, ahora que sabes los idiomas más rentables, es el momento de que tomes decisiones. Haz como yo y viaja mucho pero además aprende lenguas.

Deja un comentario