Los mejores vehículos para transportarse rápido por la ciudad

Los mejores vehículos para transportarse rápido por la ciudad

3 junio, 2022

Vivir en la ciudad tiene sus pros y sus contras. Pero sin lugar a dudas uno de los principales inconvenientes de las ciudades es la dificultad para transportarse de manera rápida, así como encontrar aparcamiento gratuito en el centro. Por ello, en este artículo os vamos a indicar los mejores vehículos para transportarse de manera rápida en las grandes ciudades.

  1. Patinete eléctrico

Los patinetes eléctricos son el vehículo de moda y no es de extrañar porque cuentan con amplias ventajas. Y la principal es que son un método rápido para trasladarse por la ciudad porque permiten una velocidad máxima de 25 kilómetros por hora y al ser tan pequeños pueden sortear con facilidad los atascos. También hay que indicar que son bastante económicos, ya que se pueden encontrar en el mercado buenos modelos desde 200 euros. Y que a diferencia de otros métodos de transporte no se suda demasiado a pesar de que en ocasiones haya que empujar y ayudar un poco al patinete para que coja velocidad.

Pero a pesar de todas sus ventajas también cuentan con inconvenientes. Uno es la autonomía, aunque ha mejorado en los últimos años actualmente ronda los 20 o 30 kilómetros. Pero estos kilómetros pueden ser más que suficiente para hacer pequeños recorridos por la ciudad como ir de casa al trabajo.

  1. Bicicleta

Por supuesto, las bicicletas no podían faltar en esta lista porque son el método de transporte favorito de muchos urbanitas. Y es que permiten desplazarse por la ciudad de manera rápida y totalmente gratuita. Se puede aparcar prácticamente en cualquier sitio y adquirir una es bastante económico. Y todo eso al mismo tiempo que se practica ejercicio.

Pero la bicicleta también cuenta con desventajas. Por ejemplo, existe el riesgo de que la roben. Porque a pesar de que se pongan candados el hurto de este vehículo es bastante habitual. También puede ser algo peligroso utilizar la bicicleta si no hay carril exclusivo y en función de la época del año o la climatología no es nada agradable pedalear por la ciudad.

  1. Coche sin carnet

Otra alternativa interesante para la ciudad son los coches sin carnet, ya que disponen de varias ventajas frente a los tradicionales. “La principal ventaja de los coches sin carnet es que no hay que contar con el permiso y se pueden conducir desde los 15 años. Pero también hay que indicar que tienen un pequeño tamaño por lo que es mucho más fácil encontrar aparcamiento”, indican desde Urbancar, concesionario de Guipúzcoa especializado en coches sin carnet.

Aunque este tipo de vehículo también tiene algunos inconvenientes. Como el precio que es más elevado que el de los otros vehículos del artículo o que hay que asegurarlos.

  1. Moto

Las motos son otro tipo de vehículo perfecto para la ciudad. Y es que son rápidas, más seguras que la bicicleta o el patinete y se pueden aparcar con gran facilidad. Por eso no es de extrañar que sean de los vehículos más empleados en las capitales y grandes ciudades. Además, en función de la moto también se pueden pilotar por autovías o grandes carreteras.

No obstante, también hay que indicar que no son el vehículo más recomendado si llueve o si se va a utilizar por varias personas.

  1. Transporte público

Y por último, no hay que olvidarse del trasporte público. Porque gracias a la amplia red existente en las ciudades españolas puede ser el método más interesante. Y es que el transporte público como el autobús, el metro o el tranvía es rápido, te lleva a los lugares más céntricos y no hay que preocuparse de encontrar aparcamiento. Además, el billete es barato y siempre puede salir más económico comprando bonos o tarjetas.

Eso sí, en función del lugar de destino o de partida puede ser complicado ya que debe haber una línea disponible o existir la combinación de varios tipos de transporte. Y también hay que tener en cuenta la periodicidad de las líneas, porque si tienes prisa puede que tengas que esperar bastante tiempo hasta que llegue el autobús o el metro. Por lo que hay que sopesar todas las ventajas e inconvenientes antes de elegir este método como el transporte más adecuado.

En definitiva, estos son los métodos de transporte y vehículos más recomendados para viajar por la ciudad porque son rápidos y más fáciles de aparcar que el coche. Cada uno de ellos tiene sus ventajas e inconvenientes, por lo que apostar por uno u otro dependerá del uso o las necesidades que tengas.