Los negocios de lujo no paran de crecer en España

El número de multimillonarios no ha parado de crecer en España, ni en los peores años de la crisis económica se estancó y ahora una vez que supuestamente hemos llegado a la “recuperación” aún continúan al alza.

A principios de septiembre de este año la Agencia Tributaria publicó la estadística del Impuesto sobre patrimonio la que muestra que los denominados súper ricos en España han aumentado un 8% respecto al año anterior, estas personas tienen propiedades que superan los 30 millones y medios de euros.

El documento publicado por la Agencia Tributaria esclarece que un total de 508 personas declararon tener propiedades valoradas en más de 30 millones de euros en el año 2014, además hay 37 personas más que el año anterior.

Así mismo, casi 6.000 personas en concreto fueron 5833 las que declararon al fisco un patrimonio que oscila entre los seis y los 30 millones de euros.

En definitiva, si los ricos no paran de crecer en España también lo están haciendo los negocios de lujo orientados a este tipo de clientes. En cuanto a negocios de lujo hablamos desde hoteles, restaurantes, tiendas de moda, cínicas de belleza, joyerías, inmobiliarias, tiendas de decoración, agencias de viajes, medios de transporte… cualquier cosa que se nos pueda ocurrir tiene la versión inalcanzable para cualquier persona perteneciente a la clase media española.

Además, los establecimientos orientados a l lujo en España hay que señalar que los clientes mayoritarios no son residentes de nuestro país, sino turistas. Este tipo de personas vienen a nuestro país para disfrutar del clima, el paisaje español y de su gastronomía y aprovecha para hacer compras de lujo.

Además, si son residentes en países que no pertenecen a la Unión Europea el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) se les devuelve en el aeropuerto si aportan la documentación señalada y ven esto como grandes ofertas y descuentos. Actualmente los turistas más ricos que acuden a España para derrochar grandes fortunas provienen principalmente de Rusia o China, aunque están aumentando los provenientes de los países americanos.

Dejando de un lado que no paren de crecer los comercios y servicios orientados al lujo y a precios desorbitados, tampoco se han quedado atrás las cifras de ganancias que está alcanzando este mercado. El pasado marzo el diario El País publicaba en un artículo que la alta gama había batido la barrera del billón de euros y que así había sorteado el freno asiático. Asimismo, también informaba que en el año 2015 se había mejorado todos los ingresos del mercado del lujo, gracias en gran medida a la devaluación de la moneda.

Hotel de lujo en Barcelona

Un ejemplo de que los negocios de lujo son sinónimo de éxito es el hotel Mercer Barcelona, situado en el corazón del barrio gótico de la ciudad condal, muy cerca de la catedral.

Este hotel boutique de cinco estrellas gran lujo, es un monumento que tiene un entorno único y está pensado para satisfacer la búsqueda de exclusividad y de una experiencia singular.

El hotel ocupa una serie de edificios de gran valor arquitectónico en la calle Lledó, construidos sobre una parte de la muralla romana de la antigua barcino y cuenta también con arcos medievales y frescos originales del siglo XII: una propuesta arquitectónica que sorprende y cautiva a los huéspedes que tienen el placer de alojarse en Mercer Barcelona.

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