Mantenimiento informático, seguridad y confianza en Madrid

Mantenimiento informático, seguridad y confianza en Madrid

12 septiembre, 2018

El mantenimiento informático actualmente es fundamental. En Madrid una empresa que destaca es Mantenimiento Informático.es, la cual ha ido ganando fama por ofertar a sus clientes toda clase de servicios para particulares, empresas y Pymes.

¿Qué razones hay para considerar tan importante al mantenimiento informático?

Muchas pequeñas y medianas empresas no tienen a un informático en su plantilla, por lo que el servicio en cuestión lo externalizan y se recurre a él únicamente cuando hay alguna clase de problema urgente o de gravedad.

Sucede muchas veces que partimos de un pequeño problema y evitamos llamar al informático en cuestión, pero este, en principio, pequeño inconveniente pasa a ser enorme y realmente grave. En este tipo de casos, las gentes al final son los que se dan cuenta de la importancia que tiene el contar con buenos profesionales que puedan llegar a las instalaciones velozmente para solucionar esta clase de problemas.

Lo que debes tener claro es que el mantenimiento informático trata de una serie de acciones que den la garantía del correcto funcionamiento de todos los equipos informáticos, no solo en cuanto a software como también de hardware.

¿Cuáles son las ventajas ofrece un mantenimiento mensual?

Las empresas necesitan contar con una buena seguridad informática más que las personas en cuestión. Está claro que los gastos que pueden ocasiones un problema informático pueden ser altos, máxime en la empresa.

Este tipo de mantenimiento lo que hace es abaratar costes a la hora de realizar reparaciones y mantenimientos informáticos. En las empresas es muy útil y podríamos decir que incluso necesario en las pequeñas y medianas empresas.

Actualmente está muy de moda la contratación de un servicio de mantenimiento mensuales, lo que nos da una serie de ventajas que pasamos a relatar:

  • Una cuota fija: en ello no hay gastos inesperados porque se averíe tu ordenador o equipo.
  • No vas a pagar más de lo que se pacte. Tampoco habrá aumentos en la factura por el servicio que se preste.
  • Garantía con el mantenimiento: todo te proporciona la seguridad de que debes funcionar como debe.
  • Prioridad y series: lo cierto es que con ello se resuelven más rápido los problemas de un cliente fijo, que es el que genera ingresos cada mes.
  • Ahorro: se produce un ahorro en gastos innecesario, como son los formateos, las reparaciones, etc.
  • Posibilidades en cuanto a asistencia técnica: cuando lo necesites, el técnico te asiste remotamente o in situ para resolver los problemas informáticos que tengas.

¿Cuáles son las acciones que se realizan en un mantenimiento?

  • Revisiones cada cierto tiempo de los equipos: te aseguras de que funcionan bien y de que el software estará actualizado.
  • Controlar y mantener los servidores: es importante tener los ordenadores en buen funcionamiento y seguros, además del servidor que les une.
  • Reparación de ordenadores, periféricos y servidores: una avería no debe detener la producción y que da respuesta veloz a las averías de los equipos.
  • Seguridad informática: es importante hacer una revisión de la seguridad de la red y de los equipos para así evitar ataques a los datos, además de contar con un buen antivirus pensado para las necesidades de la empresa.
  • Permisos de los usuarios: no todos los trabajadores que hacen su labor profesional en la empresa tienen que tener acceso a la totalidad de la información de la empresa. Esto hace que sea importante gestionar quien y cómo puede tener acceso a sus datos.
  • Copias de seguridad: a fin de evitar pérdida de información es fundamentar tener copias de seguridad del sistema informático.

Realmente es necesario tener un servicio de este tipo, ya que si tenemos un seguro del hogar o de otro tipo que no usamos nunca, este si que vamos a usarlo antes o después, pudiendo así tener a punto el ordenador con el que pasas tantas horas al día.

No olvides que en tu computadora vas almacenando información de gran importancia para tu empresa y que no deseas que se pierda al contar con copia de seguridad al día. Si tu ordenador va lento, puede hacer que pierdas muchos minutos al día. Así que ya sabes, si quieres dormir tranquilo, mira un buen mantenimiento informático y seguro que todos esos problemas pasan a estar cubiertos de la mejor manera.