Mejora tu empresa con la digitalización

Mejora tu empresa con la digitalización

21 enero, 2021

La imagen de una empresa con la mesa llena de papeles forma parte del pasado. Ahora hay una gran cantidad de documentos que tienen que pasar por la digitalización. Es decir tenerlo todo a mano dentro del ordenador. Es mucho más barato, y sobre todo, más útil. Y es que eso de estar buscando un papel durante una hora ya no es lógico en ninguna empresa. Por eso, te queremos decir que si quieres mejorar tu empresa, lo que tienes que hacer es digitalizar todos los documentos.

En el ámbito empresarial, la digitalización se asocia con la transformación digital de los negocios, entendida como habilitar, mejorar, o evolucionar, las funciones empresariales, operaciones comerciales, modelos de gestión de clientes, y/o procesos de comunicación, aprovechando las tecnologías digitales.

Cuando hablamos de un proceso de transformación digital, es hablar de reorganizar tu modelo de trabajo, planteando nuevas formas de trabajar y de incorporar y asimilar en tus procesos nuevas metodologías de funcionamiento. Cada empresa inicia la transformación en un punto diferente, y es necesario realizar un diagnóstico de la situación antes para tener claro qué objetivos perseguimos. Por eso, hoy, con la ayuda de Gitdoc, expertos en la digitalización certificada de facturas, te vamos a decir cómo puedes mejorar tu empresa en el proceso de digitalizarlo todo.

Vivimos en una época diferente. La revolución digital exige una transformación profunda en empresas y profesionales. Los cambios alcanzan todas las áreas de las organizaciones y todos los sectores de la economía, este novedoso escenario derivado de los avances tecnológicos está generando, además, nuevos hábitos en los clientes y los modelos de negocio, obligando a las empresas a estructurarse y emprender el camino hacia la innovación. Gitdoc comenta que une empresa como la suya, nos puede reorganizar los métodos de trabajo y estrategias en general, manteniendo la esencia de tu negocio, con un servicios y soluciones de digitalización de procesos mejoramos la visibilidad de tu empresa. Vas a conseguir reducir tiempos en tus procesos y podrás buscar oportunidades para tu negocio.

La implantación del proceso de transformación digital es personalizada y adaptada a cada compañía, para realizar el proceso de transformación tenemos en cuenta: la relación experiencia/cliente, los procesos internos y los modelos de negocio. Las empresas en su proceso de transformación digital te ayudan a diseñar tu plan de digitalización, el despliegue inicial y a desarrollar las competencias y conocimientos digitales de los usuarios.

Cosas que puedes digitalizar

Para avanzar en la nueva era digital, las empresas necesitan las ventajas de utilizar la Tecnología Cloud, junto a una adecuada aplicación de las técnicas en Gestión Documental que ayudarán a las entidades a gestionar su información permitiendo aumentar la calidad de sus procesos y orientándolas hacia la transformación digital.

  Puedes capturar documentos (Escáner, Archivos, E-mail, Fax, Formularios).  También distribuye copias electrónicas a los distintos usuarios que realizarán las funciones asignadas según el proceso. Puedes gestionar, crear, editar, visualizar, autorizar, firma, imprime o elimina dichos documentos.  

Los documentos se incorporan mediante técnicas de escaneado.

  • El motor es conectable a cualquier escáner compatible del mercado.
  • La imagen es tratada hasta conseguir la máxima calidad.
  • El archivo de imagen se comprime en múltiples formatos (TIFF, JPG,GIF, etc.)

La integración de las soluciones que tradicionalmente se habían desarrollado de forma independiente para satisfacer las diferentes demandas de la gestión documental, que principalmente son: la captura e indexación de documentos, la recuperación de la información, la gestión de contenidos, y la automatización de flujos de trabajo (distribución de tareas, seguimiento y archivado).

La Optimización y automatización de procesos empresariales garantizan reducción de costes, eliminación cuellos de botella, medidas correctoras,  controles de seguridad y aumenta la productividad. La automatización de procesos empresariales vincula personas, documentos y servicios electrónicos acortando los procesos y compartir las cargas de trabajo.

Factura electrónica

También se  ha creado un portal para la emisión y recepción de facturas electrónicas que permite conectar a clientes y proveedores aportando ventajas para ambas partes. Sin inversión inicial solo paga por uso.

  •  Emisión de facturas: Factura web e importación desde sistema contable
  •     Configuración formato y firma electrónica: e-Factura, Edi, Pdf  etc.
  •     Configuración fichero contable:  Sap, Dimoni, Navisión, Oracle,Otros
  •     Envío de facturas: Control de la trazabilidad

    Alojamiento de datos: Consultas, portal accesible 24×7 vía internet mediante comunicación cifrada por protocolo seguro (https) para clientes y proveedores.

En el 2018 el estado español fue junto con Irlanda el país que más progresó en digitalización según el Índice de Economía y Sociedad Digital (DESI),informe elaborado por la Comisión Europea. En ese año, España, ocupó el décimo puesto, mejorando dos puestos el último dato del 2017, por delante de Alemania, Francia o Italia, pero alejado de los líderes de la tabla, Dinamarca, Suecia, Finlandia, Países Bajos y Reino Unido.