Proveedores de perfumería

Proveedores de perfumería

20 abril, 2017

Tanto mujeres como hombres tienen un gran objetivo antes de salir de sus casas para trabajar, reunirse con la familia o con los amigos: oler bien. Disponer de un perfume o colonia hace de nosotros personas con las que el trato es mucho más agradable. Estos son elementos fundamentales puesto que para un olor duradero no basta con darse una buena ducha.

Dedicarse en la actualidad a un negocio como el de la perfumería requiere que conozcamos perfectamente cómo son los consumidores y cómo es el mercado en el que toca movernos. Hay mucha gente interesada en hacerse con perfumes de las mejores marcas, pero también son muchos y muchas los que se muestran decepcionados con los precios que actualmente se manejan para hacerse con uno de los productos que desean con tanto fervor.

Con todos estos conocimientos en la mente, a mediados del año pasado decidí montar un negocio dedicado en exclusividad a la perfumería. Muchos de mis familiares y amigos, en un principio, me dijeron que estaba loco y que necesitaría incorporar una gama más amplia de productos –por ejemplo, los ligados al mundo de la moda–, pero yo insistí en mi idea y para mi negocio confíe en perfumes, desodorantes y demás productos que cuidaran de la higiene y el olor corporal de los fututos clientes.

Aunque no voy a negar que tenía algo de miedo en un principio porque podría darse la posibilidad de que el negocio no funcionara, no es menos cierto que tenía en la mente cuál era la clave para que eso no ocurriese. Esta clave no era otra que la de encontrar el mejor proveedor posible, una entidad que me proporcionara productos de calidad a un bajo coste para que de esta manera pudiese obtener un margen de beneficios coherente sin elevar demasiado el precio para mis compradores.

Me puse a trabajar para cumplir ese objetivo y pronto descubrí una empresa que podía serme de gran ayuda. Se trataba de Essensi, una entidad encargada de proporcionar importantes y variados perfumes tanto para hombre como para mujer. En cuanto obtuve los datos de contacto me puse al habla con sus regidores para comentarles mi proyecto y, como les gustó la idea, establecimos un vínculo de colaboración que a mí particularmente me iba a resultar de gran utilidad.

Un estupendo apoyo para mi negocio

No me cabe duda de que contactar con Essensi fue fundamental para darle a mi negocio la popularidad que desde el primer momento quería otorgarle. Durante este tiempo he conseguido fidelizar a una buena cantidad de clientes y conseguir conformar una imagen de mi negocio que es otro de los grandes secretos por los cuales la tienda goza de una excelente salud.

Conocer bien a los clientes ha resultado, asimismo, clave. Al ofrecer productos para hombres y mujeres, ha sido necesario estudiar a ambos sexos, pero eso no ha supuesto ningún problema. Consiguiendo los perfumes a tan bajo precio me ha permitido venderlos a un precio que para mis compradores no resulta en absoluto caro y que a mí me permite obtener un margen de beneficios que hace del mío un negocio rentable y con un futuro más que prometedor.

Aunque ese futuro nunca se puede predecir y hay cosas que pueden revertir totalmente nuestros planes, creo que tengo razones más que de sobra para ser optimista. La importancia de oler bien es algo de sobra conocido por todos nosotros y que ha gozado de un valor increíble tanto en el pasado como el presente. Y que lo tendrá en el futuro. Estoy convencido.

Para afrontar ese futuro con garantías, es importante que los emprendedores confiemos plenamente en los mejores proveedores. Hacerlo nos permitirá obtener lo mejor del mercado y a un precio reducido, lo que nos permitirá tener mayores posibilidades de encontrar la rentabilidad que todo empresario desea de su negocio.