Quiero montar un centro de estética

Quiero montar un centro de estética

16 diciembre, 2021

El sector de la belleza es, sin duda, un valor al alza y uno de los nichos de mercado más importante para la creación del negocio, de cara a lanzarse a emprender. El caso es que, tanto los hombres o las mujeres se quieren poner guapos y cuidarse mucho, por lo que tomar la decisión de crear un centro estético es una magnífica alternativa que si se hace bien puede ser exitosa como nos dicen los profesionales de medicinaesteticarosabonal.com

El caso es que la apertura de un centro de belleza demanda el que se tomen una serie de medidas de cara al cumplimiento de los requisitos que de manera se establecen legalmente para esto.

Si además piensan en contar con tu centro de estética propio, hay que pensar en otro tipo de circunstancias, caso de dónde va a estar situado el local o la atención personalizada, para que al final el negocio cuente con el éxito que se espera.

Vamos a contar como se puede montar un centro de estética:

Empecemos con que es necesario contar con el registro en el censo de Hacienda, en el que es posible solicitar el CIF de la empresa, dándose de alta en el Impuesto Actividades Económicas.

Licencias para abrir un centro de estética

Tanto los permisos como las licencias es de los requisitos más importantes que deben cumplirse para la apertura de un negocio estético.

Fundamental tener claro que los centros de belleza están reglados, además, como es un servicio donde el empresario o de los trabajadores tienen un contacto directo con el cliente y los servicios que se deben ofrecer necesitan de intimidad y una serie de circunstancias concretas.

Las licencias que precisas:

Licencia de apertura

Licencia de obras

Descubres cómo se puede montar un centro estético

Para poner ir tramitando esta clase de permisos debemos dirigirnos al ayuntamiento al lugar en donde se ubique el sitio de belleza.

Si hablamos del permiso de obras, es preciso contarlo si se hacen reformas para acondicionar el local.

Vamos como los pasos para la solicitud de la licencia:

Hacer un informe o proyecto técnico

Tiene que contar con información sobre la adecuación que tenga el local y hacerse por un técnico que esté con la debida acreditación.

Disponer del visado del proyecto

Pagar las tasas municipales

Se puede hacer en cualquier banco que tenga la autorización y en algunos municipios del ayuntamiento

Presentar la solicitud

En cuanto se tenga la documentación anterior debe aportar con la solicitud y el resguardo del abono de la tasas, para el pago de la solicitud.

Ahora muchos consistorios han optado por regular la obtención de licencias urbanísticas o de actividad mediante entidades colaborativas de cara a poder agilizar los trámites en cuestión.

De todas formas, no olvidar que conceder la licencia tiene un tiempo, una serie de meses o incluso un año. Por todo ello, lo mejor es hacer la gestión con mucho plazo de antelación.

Requisitos

Para que el local esté bien adecuado y listo para la apertura de puertas al público vamos a detallar los requisitos para crear un centro de este tipo:

Infraestructura

Tener una zona de almacenamiento, con independencia del resto, se puede colocar los productos de cosmética y los utensilios de estos productos de limpieza.

Contar en el establecimiento un botiquín de primeros auxilios.

Contar con una zona de vestuarios para el personal o los trabajadores

Tanto las paredes como los suelos tienen que ser materiales que sean impermeables y lisos que sean fácilmente desinfectable.

Contar con una zona de entrada amplia que se destine a la atención al cliente

Todos los muebles del local tienen que ser un material lavable.

Contar con un aseo que puede compartirse por el personal y la clientela, salvo que sea un instituto de belleza, donde debe haber dos servicios, uno de los clientes y otro para los trabajadores.

En el caso de que tu centro de belleza se encuentre en un centro comercial esté usar los servicios que haya.

Presupuesto para abrir un centro de estética

Algo que hay que hacer antes de comenzar cualquier proyecto de emprendimiento, hay que hacer un plan de viabilidad para pensar en todos los gastos en los que hay que pensar cuando se comienza la actividad.

El establecimiento de un presupuesto para la apertura de un centro de estética nos va a ayudar a que haya más claro un esquema inicial sobre lo que se va a precisar evitando los gastos de más.

Después de todo esto, esperemos que tengas más claro lo que debes hacer si tomas la decisión de emprender en este sector.