Resiliencia y encontrar tú por qué. Las claves de todo emprendedor

Resiliencia y encontrar tú por qué. Las claves de todo emprendedor

30 diciembre, 2016

La mía es una de esas historias de encontrar tu por qué. Encontrar tu por qué no es algo fácil. Es algo que parece fácil pero que muchas veces damos por sentado.  Recuerdo escuchar uno de mis discursos motivacionales favoritos casi por casualidad.

Era un discurso de Eric Thomas sobre resiliencia que me dejó noqueada, haciendo un guiño al propio discurso.

En su discurso Thomas habla de un combate entre el invencible Mike Tyson y Buster Douglas. Hasta ese momento nadie había recibido un “knock out” de Mike Tyson y había conseguido levantarse para recuperar el combate. Thomas habla de nuestro por qué y de cómo ese por qué tiene que ser más fuerte que ese “knock out” que recibas.

Un combate emocionante, nadie apuesta por Buster Douglas, un, dos, tres…salvado por la campana, Douglas vuelve a su rincón del cuadrilátero, todo el mundo piensa que tiene el combate más que perdido. Mile Tyson ya piensa para sus adentros “es mío, ya le tengo contra las cuerdas”. Lo mismo que puede pasarnos a cualquiera de nosotros, la vida nos pone contra las cuerdas, y cuando parece que todo está perdido ya solo puedes hacer dos cosas, puedes rendirte o puedes seguir.

En su discurso Thomas nos anima a seguir adelante, nos anima a hacer lo que Buster Douglas hizo. Así es, Buster Douglas empezó a contraatacar y el mundo enteró se quedó estupefacto. Habían noqueado a Goliat y, en ese momento, en la mente de todo el mundo solo rondaba una pregunta “qué había pasado”. Al hacerle esta pregunta a Buster Douglas este respondió “mirad, es muy simple, antes de que mi madre muriera le dijo al mundo entero que iba a vencer a Mike Tyson y dos días antes de la pelea mi madre murió.”

En ese momento Douglas tenía que tomar una importante decisión, podía morir con su madre o podía hacer algo muy distinto, podía levantarse y vivir para su madre. Así noqueó a Mike Tyson, así de fácil. Tan fácil como que su por qué era más fuerte que ese golpe. Su “por qué” era más fuerte que la derrota.

Con esta estupenda analogía Thomas nos recuerda que, si no encontramos nuestro “por qué” o si nuestro “por qué” no es lo suficientemente fuerte, nos van a noquear un día sí y otro también.

Encontrar tu por qué y ponerte en acción

Este breve y efectivo discurso removió los cimentos de mi existencia, mi hasta entonces controlada y apacible vida empezó a tambalear. Tenía un buen trabajo, sí, mis necesidades cubiertas, sí pero no tenía un “por qué”.

Lo había perdido en el camino, en algún lugar entre mis sueños y el confort había olvidado por qué hacía lo que hacía. Así que empecé a dedicarme mucho tiempo a solas, a dar largos paseos, y un buen día, cuando había dejado de buscar la idea empezó a llegarme con total claridad y una forma de lo más natural.

Fue al ser consciente de las cosas que me hacían sentir bien, aquellas cosas que quería cuidar y por las que merecía la pena estar al servicio.

En mi caso, fui consciente de lo importante que es para mí el cuidado de la Naturaleza, tratar de actuar siendo consciente de las consecuencias de mis actos para con el medio ambiente.

Hasta entonces había trabajado representando diferentes marcas de cosmética, no tardé en darme cuenta que mi trabajo no estaba alineado con mis valores, ya que en esos productos se empleaban químicos y sustancias nocivas para la salud y para el medio ambiente.

Fue así como llegué a la Eco-cosmética, un sector, por otra parte, que está en auge pese a la crisis, ya que cada vez hay más personas que demandan este tipo de cosmética.

Una cosa llevó a la otra y terminé montando mi propia tienda de productos de cosmética natural, principalmente de tintes con Henna natural para el pelo.

Lo mejor de todo era el espacio, siempre me ha apasionado el Diseño de Interiores, así que diseñé un espacio diáfano con muebles de materiales naturales, evocando un ambiente natural y relajante.

Muchos de los muebles los encontré fácilmente en Círculo Muebles, una tienda donde comprar muebles online donde con un solo click puedes encontrar la mejor selección de muebles y decoración. Ofrece soluciones integrales de decoración

Además de tener una visión muy especial de la decoración, sin estereotipos, lleno de mezclas y fuera de los dictámenes de la moda. Una de las mejores tiendas, sin duda, para encontrar muebles contemporáneos de calidad para quienes buscamos una opción asequible y accesible para todo el que disfrute de rodearse de cosas bellas.

Encontrar mi por qué marcó la diferencia, algo tan sencillo sí pero no tan fácil.