Qué servicios son imprescindibles en una empresa

Qué servicios son imprescindibles en una empresa

Cuando decides emprender y abrir tu propia empresa existen servicios básicos que realizas tu mismo, ya que así ahorras gastos. Esto es algo que no todos los emprendedores hacen, y por tanto desde el principio tienen una serie de gastos relacionados con servicios prescindibles que pesan a final de mes.

A la hora de elegir que necesidades cubrir primero, en este artículo vamos a dar una visión general de cuáles son los principales servicios que necesitas para ejercer tu actividad de manera segura y eficiente. También destacamos que cada modelo de negocio tiene sus propias características, y que hay que atender a esas características para determinar cuáles son los principales servicios necesarios.

En un primer lugar vamos a hablar de las necesidades fundamentales de toda empresa. Estas están relacionadas con la creación de un entorno seguro en el que la contratación genere la menor incertidumbre para las partes. También se necesita de una seguridad económica en cuanto a la llevanza de la contabilidad. Esto se traduce en la necesidad de un servicio de asesoramiento jurídico y jurídico.

Si tienes conocimientos en economía, podrás ahorrarte los servicios de un contable o un economista. Pero si no tienes conocimientos del mercado, de la economía y de algunas leyes, el asesoramiento jurídico y económico es imprescindible para la llevanza de la actividad. Ya que la falta de ajuste conforme a la normativa fiscal puede generar grandes multas que suponen un lastre para el negocio. Por tanto, esta es la primera necesidad imprescindible.

Respecto a cómo poder a ahorrar en estos servicios te comentaremos dos consejos. En primer lugar, en cuanto al servicio jurídico, evita las igualas. Las igualas es un tipo de asesoramiento con “tarifa plana”, en el que mes a mes le pagas a un despacho de abogados para que resuelva tus dudas. Si tienes problemas o dudas legales a menudo sin duda la iguala te ahorrará dinero, pero sino puede ser un gasto que te puedes ahorrar. Y en segundo lugar, respecto a la llevanza de la contabilidad, intenta realizar tu todos los trámites fiscales necesarios, así podrás ahorrarte algunos servicios de asesoramiento.

Otro de los servicios imprescindibles que vamos a comentar son el Internet y los servicios en la nube. Estos dos están relacionados, ya que los servicios de la nube dependen del Internet. En este sentido, en la actualidad, es casi imprescindible disponer de un internet con fibra óptica de máxima velocidad, para que la integración con la nube sea perfecta. La nube te permitirá tener toda la información electrónica de la empresa guardada de manera segura en servidores. Lo que te ahorrará malos tragos cuando se estropee un ordenador o haya un fallo general de servicios.

Otras necesidades importantes

Una vez cubiertas las necesidades esenciales, tenemos que prestar atención en el entorno de nuestra empresa. Generar un ambiente en el que se incite a trabajar es imprescindible, y hacer que los trabajadores y tú mismo tengáis ganas de trabajar hará que tu empresa evolucione. Si nos fijamos en esta lista del periódico 20 minutos, podemos ver como se ha votado como servicios imprescindibles los servicios de limpieza y las máquinas de vending.

Las máquinas de vending es un servicio que permitirá a los trabajadores descansar tomando un snack y una bebida. Un consejo para ahorrar dinero es comprar tú mismo la máquina de vending y rellenarla con productos saludables, y sólo cobrar por lo que cuestan los productos más un 15% para amortizar la máquina. Aunque también puedes contratar a una empresa especializada que se encargue de todo. Esto hará que tus trabajadores estén listos otra vez para el trabajo.

Respecto a los servicios de limpieza, he de decir que en el caso de mi empresa son fundamentales. A lo largo de la jornada laboral los escritorios se llenan de papeles por la mañana, y por la tarde las papeleras están llenas de postits, vasos de cafés, papeles… Sin mencionar claro, que los escritorios se ensucian con mucha facilidad. Por tanto cada semana es imprescindible que un equipo de limpieza, como los que ofrece Grupo SMC, se hagan cargo de dejarlo todo limpio.

En conclusión, estos son servicios fundamentales para tu empresa que te ayudarán a evolucionar.