Si quieres emprender busca asesoramiento

Si quieres emprender busca asesoramiento

3 diciembre, 2018

Eres una emprendedora, o un emprendedor, estás a punto de poner en marcha tu negocio, y ya solo te falta un permiso para poder abrir tu empresa. Has contratado a la mejor decoradora, cuentas con la mejor tecnología, e incluso, has contratado un servicio de alarmas. Ya tienes página web, y una empresa encargada de su gestión y mantenimiento. También has repartido flyers y pegado carteles por toda la ciudad. El tema de Internet, te ha llevado su tiempo, pero al final, has conseguido que te hagan la mejor de las ofertas. Te has dado de alta como autónoma y has hecho infinidad de trámites, y por fin, en un par de días, inauguras tu nuevo local.

Todo es perfecto, y ya puedes abrir tu negocio, sin ningún problema, porque está listo para funcionar. Pero, ojo, que gestionar una empresa no es tan fácil como parece. No es suficiente con contar con los medios, la oportunidad o unas ganas inmensas de trabajar. Si no se tiene un control sobre los gastos y los beneficios, sobre las pérdidas y las ganancias, cualquier negocio, se va al garete, en un periodo muy corto de tiempo.

La asesoría, la mayor garantía de supervivencia para tu empresa

Es, por tanto, esencial para la supervivencia de tu negocio, que contrates lo servicios de una asesoría, que te informará acerca de la mejor forma de actuación en diferentes aspectos que afectan a la empresa, y te apoyará a todos los niveles, ya sea a nivel político, financiero, inmobiliario, etc… Todas estas gestiones, suponen una importante inversión de tiempo y de esfuerzo. ¿Por qué no dedicarlos a hacer crecer tu negocio y obtener importantes beneficios?

La asesoría, se encargará de llevar la contabilidad de tu empresa, y te informará, acerca de la mejor solución para manejar tus finanzas y de llevar a buen puerto tu inversión. Es por esto, que normalmente, dentro de una asesoría, trabajan juntos diferentes profesionales o asesores especializados en las diferentes ramas que afectan a la organización: jurídicos que ofrecen apoyo al inicia de un negocio y orienta a la empresa acerca del proceso de, orientándoles en contratación del personal o a administrar la propiedad; administrativos, que se encargan de la financiación y a la contabilidad; contables, para los impuestos y la declaración de la renta.

El asesor, es capaz de identificar cada problema específico, de anticiparse a los mismos. Pero además, ha de ser una persona comunicativa y empática y con un gran sentido de la ética. Precisamente, los valores por los que destaca Ballemar Consultores, una agencia orienta a empresas y profesionales en el entramado legal en materia de trabajo como asesoría laboral en Marbella. Gestiona y lleva a cabo trámites laborales administrativos así como servicio de asesoramiento  de empresas dando solución a necesidades que surjan en el ámbito laboral. Además cabe destacar su servicio de asesoría en Planificación Laboral con el cual las empresas podrán ahorrar hasta el 100% de las cuotas de Seguridad Social de sus trabajadores. Entre sus principales servicios se encuentran los siguientes: alta en Seguridad Social, nóminas, contrataciones, inscripción en Seguridad Social de empresas, despidos, gestión de permisos de trabajo, solicitud de prórroga de estancia, duplicado del permiso, permisos de residencia, representación de su empresa ante el juzgado de lo social, solicitud de NIE, etc…

Contar con la figura de un asesor, dentro de la empresa, es fundamental para sobrevivir en un mercado tan competitivo. El asesor, o la asesora, será la persona responsable de analiza la situación financiera de tu empresa y en función de esto, tomar decisiones. De lo contrario, podrías perder importante beneficios y no llegar a desarrollar tu negocio y hacerlo crecer en condiciones. Porque esta figura, es capaz de determinar el mejor modo de actuación, para crecer, en un mundo tan saturado como el actual. Esto te  permitirá un mayor control sobre tus finanzas, ya que cada movimiento que se produce dentro del entorno empresarial, quedará  ordenado, registrado y documentado. Es decir, tendrás tu contabilidad al día.

Los programas informáticos de gestión en la nube, en combinación con los métodos tradicionales de contabilidad, resultan muy eficaces, además, son muy sencillos de manejar y no requieren conocimientos previos. Gracias a ellos, es posible acceder en todo momento y en cualquier lugar del mundo a toda la información relativa a la empresa, y así poder trabajar y modificar todos los datos que sea necesario.