El taxi se reinventa

El taxi se reinventa

20 septiembre, 2016

Los estereotipos a veces nos crucifican. Pero en otras ocasiones son simplemente verdades como puños. Durante muchos años en España todo lo que sonaba a taxi era cañí, casposo y antiguo. Mucho tiene que ver en esto, esos taxistas que llevaban música horrenda y elementos dentro del coche que invitaban a salir corriendo. Me refiero a fotos de familia, de famosos, de políticos, vírgenes, banderas, etc…Afortunadamente es imagen se va modificando, aunque cuesta.

Una forma de hacerlo es que los taxis prueben a reinventarse, y empresas como ServiTaxi, son las encargadas de abrir los ojos a estos profesionales del volante. En primer lugar en lo económico. Ya que se trata de profesionales trabajando para profesionales. Puedes conseguir con ellos la mejor rentabilidad del mercado para su negocio y obtener hasta un 15% de rentabilidad garantizada con sus distintos sistemas de gestión del taxi. Y ojo, que esta rentabilidad es ya descontando seguros sociales, cuota mensual, gestoría y mantenimiento del vehículo.

Para Servitaxi una inversión rentable es aquella que genera al menos una ganancia de entre el 9% y 15% anual (las entidades financieras están ofreciendo de media el 2.5% y un 4% de rentabilidad) por lo tanto, para considerarla rentable estarían casi triplicando la rentabilidad de las entidades financieras. Como toda inversión, el mayor riesgo es el desconocimiento. Cualquier situación poco habitual o no contemplada puede poner en riesgo el dinero. Sin embargo, con total transparencia gestionan día a día su inversión y te envían un informe con la recaudación diaria y con el líquido a percibir mensualmente. Esto, junto a abonarse a las nuevas tecnologías, es la mejor forma de salir adelante.

Licencia por 60.000

La idea es que pagando unos 60.000 euros puedes conseguir una licencia de taxi, ahora bien, serán ellos los encargados de trabajarla. Es decir, que tú serás una especie de jefe de ellos. O mejor dicho de accionista, pero con la seguridad de que vas a estar informado en todo momento de cualquier incidencia.

Esta empresa cuenta con un equipo de más de 20 profesionales pendientes de tu licencia, para que la inversión le dé la máxima rentabilidad posible. En cualquier momento puedes retirar la licencia sin ningún tipo de compromiso ni permanencia. Por lo tanto, el riesgo es mínimo.

Además, ofrecen el más completo servicio del mercado pues cubren todo lo que necesita tu inversión, abarcando todo lo que requiere el sector: licencias, créditos, gestoría, talleres, seguros y compra de vehículo.

En muchas ocasiones cuando me subo a un taxi pienso que esa mala leche quizás provenga de que está muchas horas sentado en su coche, aguantando a todo tipo de personas (incluso borrachos los fines de semana), el estrés de una ciudad como Madrid, y claro por muy poco dinero. Ya que los gastos de un taxi suelen ser muchos. Me viene ahora a la cabeza, combustible, licencia, seguro, ruedas, mantenimiento, etc…Por eso, quizás con empresas que gestionan mejor el taxi podamos encontrar mejores profesionales y con mejor humor. Ahora bien, ya lo de que te pongan música de Manolo Caracol, en eso ya no podemos hacer nada.