Una galería de arte con éxito

Una galería de arte con éxito

20 diciembre, 2019

En los tiempos que corre, donde el arte se ha convertido en un desconocido, es de mérito que todavía las galerías de arte sigan teniendo el prestigio que tuvieron hace unas cuantas décadas. La crisis hizo mucha mella y algunas no se han logrado recuperar. Pero cuando las cosas se hacen bien, es lógico que se mantengan en lo más alto. Además, si se da el toque de reinventarse, se aúnan las condiciones perfectas para ser un referente. Hoy nos acercamos a conocer a la galería El Quatre, todo un símbolo y caso de éxito dentro del arte.

Sus comienzos

El 4 de abril de 1986 abría sus puertas El Quatre, Sala d’Art en la Calle Santa Esperanza de Granollers.En aquel momento empezaba un largo camino dónde la promoción de la pintura y escultura contemporáneas, ha sido el hilo conductor y la línea principal de la Galería de arte”, nos detallan desde la sala. Los artistas más representativos de la figuración actual han pasado por este espacio y con el paso de los años, aunque en una ciudad pequeña, se hicieron un nombre dentro del panorama expositivo del país. La asistencia a Ferias de Arte Internacionales ha proporcionado a esta Galería una proyección importante fuera del ámbito habitual.

Rosa Ferrer y Xabier Fernández son galeristas desde aquel famoso 1986. En estos treinta años de dedicación al mundo de la pintura y la escultura contemporánea, figurativa y realista, se han hecho un criterio propio y personal con el que seleccionar las obras de nuestros artistas, siempre buscando la calidad y la profesionalidad. “Nuestra misión es la de saber transmitir nuestro amor y admiración por el trabajo de nuestros pintores y escultores desde una galería de arte online pensada en Barcelona, España, hasta todo el mundo”, explican.

Desde el principio se dieron cuenta de que la expansión hacia el exterior era la clave.  Ante la globalización y la apertura a nuevos mercados tuvieron que abrir, nunca mejor dicho, su mente. Así se hizo necesario un traslado a una ciudad como Barcelona con una proyección internacional contrastada. Y es que la ciudad condal sigue siendo uno de los referentes en arte. Así es como abrieron la nueva galería de arte en Barcelona con nuevas ideas y nuevas ilusiones. “Hasta ahora hemos trabajado para seguir difundiendo la obra de nuestros artistas en esta gran ciudad”, señalan.

Si una empresa de arte quiere tener éxito, tiene que saber adaptarse a los nuevos tiempos. La tecnología desde el punto de vista del arte tiene que ser una amiga. No se le puede dar la espalda.  Ahora la galería de arte no tiene que ser solo un sitio físico. No. Ahora también se abre al mundo virtual. Puedes tener 24 horas la galería abierta, pero además tener visitantes de todos los países del mundo. Todo el mundo tiene la posibilidad de comprar obras de Arte de calidad de modo online. Y todo ello de manera cómoda, rápida y sin necesidad de desplazamientos, Ver qué estilo o qué precio os conviene más y cómo colocarlas en vuestra casa a través de un nuevo servicio de comisariado a medida.

Ellos lo han llamado «El Quatre on Cloud». Esto permite visitar desde el sillón de nuestra casa la Galería de Arte online sin esfuerzo y claro está, comprar Arte online desde España o desde cualquier parte del mundo con las máximas garantías de privacidad y de devolución de las adquisiciones ante cualquier problema.

Compras on line

El Quatre pone al alcance de tu mano la posibilidad de comprar obras de arte de modo online a través de cualquier dispositivo sin desplazarte. Podrás acceder a la pintura y escultura más contemporánea de manera cómoda y sencilla. Sin duda, así es como se consigue llegar a nuevos mercados y a nuevos públicos objetivos.

Si destacamos una sección de su web es la de Los imprescindibles. Una sección de su página web dedicada a  las obras que mantienen en su almacén y que fueron realizadas por los artistas que durante todos estos años ayudaron a que El Quatre consiguiera tener su lugar en el sector de las Galerías de Arte. Aquí puedes ver bellezas de artistas con mucho talento como Joan Abelló, Josep Coll Bardolet o Josep Maria Vila Cañellas.

Esta galería es la demostración de que el arte no tiene que estar reñido con la innovación. Todo lo contrario. No se tiene que ver como un enemigo sino como un aliado en este mundo tan globalizado. Ahora se pueden ver obras de arte hasta con la mismísima China.