Los vinilos son idóneos para decorar un negocio, un hogar o una oficina, además, puedes encontrar vinilos con varios diseños, colores, formas y estampados. Son económicos y crean espacios originales, otra de las ventajas es que hay diseños para todas las edades. Estas pegatinas están hechas con cloruro de polivinilo o PVC, por lo que el material es de buena calidad.
Son fáciles de usar, ya que se aplican en las paredes o superficies de cristal de una manera rápida, pero hay que tener cuidado para que no se produzcan burbujas de aire. Si salen algunas pueden desaparecer al cabo de algunos días o también puedes reventarlas con un alfiler.
Si quieres crear armonía puedes elegir vinilos de pared que combinen con los tonos de los muebles, sin embargo, si lo que buscas es crear contraste elige colores complementarios.
Evita una pared de yeso porque el vinilo no podrá adherirse correctamente, ya que estas superficies desprenden polvo y partículas. Tampoco es aconsejable colocarlo en paredes recién pintadas, se recomienda esperar tres semanas.
Se adhieren a las paredes de azulejo, pero antes debes rellenar las juntas con pasta específica. Si tienes gotelé, también puedes colocarlo en esa superficie rugosa, pero el diseño se verá extraño con tantos bultos.
«Los vinilos son lavables con agua y jabón y con los productos de limpieza más habituales: multiusos, detergentes, incluso alcohol o amoniaco. Lo que no debes utilizar nunca son limpiadores abrasivos como los ácidos, ni utensilios que puedan rayarlos», informa la revista ¡HOLA!
Los diferentes tipos de vinilos son los siguientes:
–Vinilos de agua y jabón: Son perfectos para superficies que se vean expuestas a cambios bruscos de temperatura, como la cocina o escaparates de tiendas.
–Vinilos adhesivos: Son los mejores para decorar interiores.
–Vinilos o calcomanías electrostáticas: Los negocios utilizan estos vinilos para exponer ofertas y promociones.
Si quieres actualizar la habitación opta por los vinilos creativos y divertidos. Son de fácil aplicación, porque tiene una capa autoadhesiva y no necesita un pegamento especial.
A continuación, te explicamos los vinilos decorativos que puedes escoger para tu habitación.
La playa
Apuesta por un vinilo con la imagen del mar, porque está fotografía te relajará y te acordarás del sonido de las olas, sobre todo, si no hay playa en tu ciudad.
Pizarra
Los profesionales de Serigrafía Redin aconsejan un vinilo en forma de pizarra, ya que en ella puedes escribir frases románticas a tu pareja o motivadoras.
Otra de las ventajas es que si no te gusta lo que has escrito lo puedes borrar fácilmente, además, se puede recortar para ajustarla al lugar donde quieras. ¡Colócala en el armario o en la pared!
Frases alegres
En cuanto te levantes podrás ver frases inspiradoras para empezar bien el día, por ejemplo, te recomendamos las siguientes frases: «Hoy conseguirás todos tus sueños» o «No dejes de sonreír».
Naturaleza
Si te encanta la naturaleza, opta por vinilos de árboles y flores, son tan reales que parecen como si estuvieran pintados. ¡Aporta frescura y relajación!
El atardecer de Manhattan
Si te encanta Nueva York, ahora podrás ver el atardecer de Manhattan todos los días, incluso, puedes cubrir la pared entera con este vinilo.
Vinilos con forma de cabecero
Si no quieres que la pared del cabecero esté desnuda, hay vinilos que decoran la pared horizontal dibujando un cabecero natural, por ejemplo unas ardillas sobre una rama de árbol. ¡También hay otros con forma de cabecero en color rosa pastel!
Vinilos para enchufes
Si quieres que tu cuarto sea original y con estilo, coloca vinilos pequeños en los enchufes e interruptores. Si te gustan los gatos puedes elegir imágenes de este animal descansando, persiguiendo ratones o saludando.
Los vinilos decorativos no solo sirven para colocarlos en las paredes, ya que puedes adornar suelos con un alfombra vinílica, que aporta un estilo original y diferente.
¿Cuáles son las ventajas de utilizar vinilos?
Las ventajas son las siguientes:
-Son originales y creativos.
-Son económicos.
-Siguen siendo tendencia.
-No producen efectos contaminantes.
-Fáciles de limpiar y mantener.
-Ocupan paredes desnudas.
-Resistentes y duraderos.
-La instalación es sencilla y no requiere obras.
-Existen diferentes estilos, tamaños y colores.
-Pueden decorar un mueble viejo, paredes, suelos, techos, enchufes, interruptores, cristales, electrodomésticos, mamparas de duchas…
-Las empresas también pueden optar por los vinilos para dar un toque personal al negocio, además, potencia la imagen de la marca.
-Hay diferentes tamaños, puedes poner los pequeños en una botella, en las tazas del desayuno, en los interruptores, en la nevera, en el espejo, etc. Sin embargo, los vinilos que son grandes son idóneos para cubrir una pared entera de la cocina o del dormitorio.