La paella, un plato idóneo también para las comidas de empresa

La paella, un plato idóneo también para las comidas de empresa

10 mayo, 2022

En los dos últimos años hemos tenido serias dificultades para poder salir en Navidad como consecuencia del alto índice de contagios por coronavirus que se venían registrando en todo el país. No nos ha quedado un buen recuerdo de esas dos últimas Navidades en líneas generales y lo cierto es que, igual que ahora, cuando llegue el verano, pensamos recuperar esa normalidad de la que no hemos podido disfrutar durante los dos últimos años, cuando llegue la Navidad muchos estaremos pensando en tomarnos la reválida después de unos años 2020 y 2021 que han sido francamente mejorables.

Una de las cuestiones que se perdieron por completo durante la Navidad del 2020 y que solo se recuperó en parte en 2021 fue la relativa a la comida o cena de empresa. Ni que decir tiene que se trata de uno de los eventos que abre la Navidad para una buena cantidad de personas y que tiene diversos beneficios, como lo es el hacer grupo entre los diferentes miembros de la entidad. Se trata de una cuestión que no cabe duda que todo el mundo espera con gran nerviosismo y que, desde luego, está claro que resulta positiva para las personas que forman parte de la empresa.

La pandemia ha cambiado muchas de las tendencias que teníamos en España a la hora de celebrar cualquier evento y la Navidad es uno de ellos. De cara a la organización de las cenas de Navidad de este año, hay gente que está valorando organizar de otra manera las cenas o comidas de empresa. Multitud de emprendedores ya tienen pensado, a pesar de todo lo que queda todavía para que llegue el periodo navideño, que este año van a reunir a todos sus empleados en una comida más informal en lugar de acudir al típico restaurante.

Una de las preferencias al respecto es la de apostar por una paella gigante. La organización de una comida de estas características en lugar de la del típico restaurante ha venido siendo cada vez más habitual durante la Navidad y está claro que también sirve para conseguir que se genere ese ambiente informal y grupal que luego es imprescindible para que todas y cada una de las personas se sienta parte del colectivo y consiga de ese modo reforzar el sentimiento de pertenencia para con la empresa. Eso es clave para el buen funcionamiento de la empresa.

La Navidad de los últimos años está cambiando y, aunque ya hayamos superado prácticamente la pandemia, va a seguir cambiando de cara a los próximos años. Uno de los cambios es que las empresas están organizando las comidas o cenas de empresa de otra manera, una manera mucho más informal para conseguir que los trabajadores se encuentren absolutamente cómodos en un evento de esas características y restar presión a este asunto. Los profesionales de Paellas Gigantes Rossini, especialistas en paellas y barbacoa a domicilio en Madrid nos han informado de que en diciembre del año pasado aumentó la demanda de paellas gigantes para celebraciones de este tipo y lo mejor de todo es que, de cara a este año, está previsto que esa demanda siga creciendo.

Un menú que es mejor imposible

La paella es una de las comidas más típicas de este país y son muchas las personas que, cuando visitan España por primera vez, no dudan en pedir una u disfrutar de todo el sabor que tiene reservado para ellas. Lo cierto es que pocos alimentos hay que gocen de la popularidad de la paella en España y no cabe duda de que el porqué de eso está más que justificado.

Según una noticia a la que hemos tenido acceso a través del portal web del diario El País, la paella fue considerada el pasado mes de noviembre como un Bien de Interés Cultural, lo que supone una nueva razón por la cual consumirla de manera habitual. Aunque es cierto que no todo el mundo la tiene como principal opción para el menú de una comida de Navidad, la verdad es que se trata de un tipo de comida que deja satisfecho a todo el mundo, que es uno de los principales objetivos cuando se organiza un evento como del que hemos venido hablando a lo largo de todas estas líneas.

Estamos seguros de que la paella va a seguir disponiendo de una imagen muy buena en España. De hecho, ya la tiene en prácticamente todo el mundo por el hecho de que son demasiadas las personas que valoran muy positivamente el sabor de uno de estos platos. Y cada vez es más valorado incluso en periodos de tiempo, como la Navidad, en lo que suele ser habitual hablar de otro tipo de alimentos, como la carne o el pescado.